NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Los peores fichajes de la Premier según FourFourTwo: tres españoles y... Falcao

La revista ha publicado un ránking de los traspasos más desastrosos de la Premier League, entre los que se encuentran Falcao, Bogarde o Luque.

Actualizado a
Radamel Falcao, Albert Luque y Bebe.

La revista FourFourTwo ha publicado una lista con los peores futbolistas que se han fichado en la Premier League. Entre ellos, hay muchas caras conocidas y algún que otro español. Estos son los 50 nombres que incluye la revista en su ranking:

El peor de todos es Ali Dia. Durante una mala racha del Southampton en la que el equipo sufría una plaga de lesiones, el entrenador, Graeme Souness, dijo haber recibido una llamada de George Weah (Balón de Oro 1995), pidiéndole que fichase a su primo.

Ampliar
NIGEL RODDISREUTERS

Le habían contado que tenía experiencia tanto en el PSG como en Senegal, así que llegó para hacer las pruebas un día antes del partido. Y con la enfermería llena fue convocado y acabó saltando al campo por la lesión de Le Tissier. Se le vio correr por todas partes, pero hasta sus compañeros decían que no sabía jugar al fútbol.

Ampliar
Phil NobleREUTERS

Más tarde descubrieron que no era pariente de Weah y aunque no se ha descubierto de quien fue la llamada a Souness, ha pasado a la historia como el fichaje más desastroso. Tras ese encuentro nadie volvió a ver más a Ali Dia.

PuestoPuestoPuestoPuestoPuesto
1 Ali Dia11 Andrea Silenzi21 Bruno Cheyrou31 Lukas Jutkiewicz41 Christian Poulsen
2 Savio12 Djemba-Djemba22 Mitroglou32 Van der Meyde42 Makoun
3 Taibi13 Dundee23 Rasiak33 Chalkias43 Agustín Delgado
4 Milton Núñez14 Claude Davis24 Grabbi34 Meijer44 Ahmed Musa
5 Altidore15 Antonio Núñez25 Gilberto35 Sanogo45 Squillaci
6 Junio Lewis16 Boogers26 Cort36 Leacock46 Tonev
7 Bebe17 Boumsong27 Marcelino37 Piechnik47 Jerkan
8 Bogarde18 Albert Luque28 Kozma38 Kingson48 Roque Junior
9 Stepanovs19 Ricky van Wolfswinkel29 Akinbiyi39 Cornelius49 Salif Diao
10 Balaban20 Brolin30 Jardel40 Jo50 Falcao

Y al igual que el de Ali Dia, la revista analiza otros 49 nombres. Entre ellos podemos encontrar a grandes figuras del fútbol como Radamel Falcao, caras conocidas de la liga española como Winston Bogarde (Barcelona), Bebe (Rayo Vallecano), Van Wolfswinkel (Betis) o Jozy Altidore (Villarreal), y españoles de la talla de Albert Luque, Marcelino o Antonio Núñez.