NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Cinco entrenadores españoles que pasan por un gran momento en el extranjero

Repasamos la actualidad de cinco entrenadores españoles que están realizando un gran trabajo al frente de sus respectivos clubes extranjeros.

Actualizado a
Cinco entrenadores españoles que pasan por un gran momento en el extranjero
Fútbol Internacional

Juan Ferrando (Volos NFC, Grecia). El trabajo de Juan Ferrando al frente del Volos NFC ha sido sobresaliente desde su regreso a Grecia -ya dirigió al Ergotelis en 2014- en verano de 2017. La pasada temporada llevó al equipo a ascender de Tercera a Segunda División y esta se sitúa cerca de lograr un nuevo ascenso, en esta ocasión a la élite del fútbol griego. Juan Ferrando ha conseguido implantar su metodología y, a pesar de contar con una plantilla repleta de jugadores con escasa experiencia, se encuentra a tan solo dos victorias de devolver a la histórica ciudad de Volos a la Superliga griega.

Carles Cuadrat (Bengaluru, India). El catalán, exayudante de Frank Rijkaard durante sus etapas en el Galatasaray o la selección de Arabia Saudí, ha logrado lo que ningún entrenador había podido conseguir hasta la fecha: ser el equipo más regular de la Superliga india y ganar posteriormente los 'playoff' por el título. Lo hizo con Bengaluru y derrotando en la final al FC Goa del también español Sergio Lobera. Ahora Cuadrat, que no descarta cambiar de aires el próximo verano, afronta la Hero Super Cup con el objetivo de engrandecer aún más la temporada de su debut como primer entrenador.

Óscar Bruzón (Bashundara Kings, Bangladesh). Debutar en Primera División esta temporada no ha impedido a Bashundara Kings, equipo entrenado por el vigués Óscar Bruzón, mostrar una desmesurada superioridad durante las primeras jornadas de la Premier League bangladesí. Tras nueve fechas completadas, 'los reyes' son líderes y tan solo han cedido los dos puntos que se dejaron en su visita al BJMC. Cuentan el resto de sus partidos por victorias.

José Manuel Figueira (Team Wellington, Nueva Zelanda). Team Wellington, flamante vigente campeón de la OFC Champions League, continúa siendo un dolor de cabeza continuo para el equipo que durante las últimas temporadas había dominado con puño de hierro el fútbol en Nueva Zelanda, Auckland City. Los 'Black and Gold', dirigidos por el español José Manuel Figueira, volvieron a eliminar al cuadro dirigido por Ramón Tribulietx en la carrera por la corona 'kiwi' y buscarán su tercer título de liga en los últimos cuatro años frente a Eastern Suburbs.

Ángel López (selección de Guinea Ecuatorial). El madrileño, seleccionador ecuatoguineano desde el pasado mes de agosto, ha sabido encontrar su equipo de cara a afrontar con la mayor garantía posible la fase de clasificación para la Copa Africana de Naciones que se disputará en Camerún en el año 2021. Tras unos primeros meses difíciles, Ángel López y su asistente, el también español Iván Cano, han comenzado a exprimir las cualidades de un combinado repleto jugadores nacidos en España como Carlos Akapo, Pedro Obiang o Emilio Nsue.