NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Guclu: el amigo de la infancia de Mbappé que puede debutar con el PSG

Internacional turco en categorías inferiores y amigo de infancia de Mbappé, podría tener minutos ante Toulouse el domingo.

Actualizado a
Metehan Guclu, en un entrenamiento con el PSG.
@MetehanGuclu9Twitter

De él se conoce poco, pero a pesar de su perfil bajo y mínimas apariciones mediáticas, su relación cercana con Kylian Mbappé es conocida en el interior del club. Metehan Guclu, delantero de origen turco, apunta como la gran sorpresa de Thomas Tuchel está semana y sus opciones de ser incluido en el grupo que enfrentará a Toulouse de visita son muchas. Guclu, se ha entrenado con el grupo profesional durante toda la semana y la indisponibilidad de los lesionados Edinson Cavani, Julien Draxler y Ángel Di María le abre las puertas del primer equipo

Jugador habitual en el equipo de reserva e internacional Sub-19 con la selección de Turquía, Guclu fue formado en el AS Bondy, como Kylian Mbappé. Ambos jugadores de talento precoz llegaron a compartir ataque en el equipo Sub-15 de ese club con tan solo 13 años. Su destreza prematura los llevó a ser considerados para las categorías superiores hasta que la marcha de Kylian al AS Monaco separó sus caminos.

Dada su amistad de muchos años, la relación de estos jóvenes futbolistas se ha ido fortaleciendo. Protegido por el campeón del mundo que lo avala, Guclu puede cumplir un sueño de adolescencia para orgullo del AS Bondy: el poder ver a aquellos adolescentes que se impusieron ante tantos chicos mayores del club compartir ataque en la élite con el actual campeón de Francia.