Dani Castellano: “Se nos va la vida en estos dos meses”
“Merecimos ganar ante Mallorca y Granada”, asegura.
En medio de la dictadura del partido a partido, en el vestuario de la UD hacen sus propias cábalas. Dani Castellano, portavoz del equipo como capitán que es, tiraba ayer de matemáticas y calculadora para mantener encendida la llama del ascenso. “Nos quedan 8 victorias”, recordó al gemelo al referirse a los 9 triunfos en 14 partidos a los que se refirió Pepe Mel cuando fue presentado y cuestionado por las posibilidades amarillas de playoff.
“Estamos muy lejos, pero aún es posible. Quedan 33 puntos en juego”, insistió el lateral de Las Palmas, que niega conato alguno de rendición: “Lo tenemos ahí. No nos vamos a dar por rendidos porque somos muy competitivos, como hemos demostrado en los tres últimos partidos. Ante Deportivo, Mallorca y Granada merecimos la victoria”. “Se nos va la vida en estos dos meses de competición que quedan para meternos en los playoff de ascenso”, agregó.
“Una final”
El tiempo se echa encima y Las Palmas recibe al Elche este domingo para jugar “una final”, como recalcaba ayer Castellano en El Hornillo. “Mientras avanza la temporada quedan menos partidos y oportunidades de estar en los playoff. No nos queda otra opción que mirar en positivo”, sostiene, abrazado a la implacabilidad de los números.
Hasta la fecha, estos dicen que Las Palmas ha sumado 4 puntos de 9 posibles como Pepe Mel al frente. “Su manera de ver el fútbol ofensivo quizás nos venga mejor que las anteriores. En tres jornadas nos ha motivado muchísimo”, dijo del tercer entrenador que tiene en lo que va de curso. “Creo que lo estábamos haciendo bien cuando el club decidió rescindir a Manolo Jiménez”, recordaba acerca del primero. Asimismo, destacó la capacidad de adaptación de la plantilla a tan diversas formas de trabajar: “Estaremos para lo que el club decida. Cada entrenador tiene sus opiniones y estrategias, y nuestra plantilla es tan buena que se puede adaptar a cualquiera de ellos”.
Presión alta.
De Mel destacó su empeño en “trabajar mucho la táctica y su manera de jugar y presionar”. Habló también Dani Castellano, que jugará este domingo por el sancionado De la Bella de los riesgos de dejar espacios en defensa ante la imperioso necesidad amarilla de victorias. “Como ahora nos estamos jugando muchísimo y lo que queremos es ganar, el equipo tiene que ir a muerte al ataque. Ese esfuerzo de hacer una presión muy alta e intensa sobre el rival puede que pase factura”, dijo refiriéndose a los problemas de Las Palmas, durante toda la temporada, de cerrar los partidos sin importar quien sea el entrenador. “Son situaciones diferentes”, alertó.
“Estamos dolidos con los árbitros”
Aunque crítico, Dani fue más comedido en sus opiniones arbitrales. “No sé si decir que estamos perseguidos, pero salimos perjudicados en muchos partidos. Hay que decirlo y las imágenes lo demuestran. Que la gente sepa que estamos dolidos con eso”, aseguró antes de matizar: “No hay que pararse en eso”. “Nosotros también hemos cometido errores y por eso estamos así”, dijo autocrítico.
Rafa Mir se incorpora tras su paso por la selección sub21
La presencia de Rafa Mir fue la principal novedad en el entrenamiento que esta mañana llevó a cabo el primer equipo de la UD Las Palmas en sus instalaciones de El Hornillo. Tras no poder alinearse el domingo en Granada precisamente por este compromiso internacional, el delantero murciano podría ser titular ante el Elche, salvo sorpresa. En este caso, Maikel Mesa podría continuar acompañando a Rubén Castro en la punta del ataque insular. Lesionado Araujo, Pekhart también podría alinearse, pero tampoco cuenta para Pepe Mel.
El único ausente de la sesión de trabajo fue el extremo alemán Danny Blum, que además está lesionado, con permiso del club.
Aunque no se ejercitó con el resto del grupo, igualmente por estar lesionado, Sergio Araujo también anduvo por allí, aunque en este caso al cargo de los servicios médicos de la entidad Le queda todavía un mes de baja.