REAL OVIEDO | IBRAHIMA

"Si no sueño con los seis primeros me busco otro trabajo"

El delantero senegalés sigue sin entender su gol anulado en El Molinón: “Voy hacia el balón y él viene a chocar”.

0
"Si no sueño con los seis primeros me busco otro trabajo"
ELOY ALONSO DIARIO AS

La última escena del derbi le dio el protagonismo a Ibrahima Balde. El senegalés disparó con la zurda a la red ante la oposición de Peybernes, que cayó al suelo. El árbitro anuló el gol por falta del delantero azul y se encendió la polémica. A pesar de haber transcurrido varios días, el atacante no olvida la acción. “Sigo sin entenderlo. Yo voy voy hacia el balón y él viene a chocar, sin jugar el balón. Pero si te chocas con un muro y te caes como te caes… Para mí no hubo nada”, explica con expresividad, antes de pasar página: “Si pienso en lo que pasó en Gijón lo voy a pasar mal así que mejor pensar en lo que viene ahora”.

Y en esa mirada al frente, al Oviedo le espera un partido con cartel. La visita del Deportivo es la cita señalada desde el vestuario para regresar a la senda de la victoria tras el doloroso tropiezo del derbi. Y una oportunidad para seguir peleando por estar entre los seis primeros. “Me da igual quien venga. Como si son Ramos y Pepe. Estamos para darlo todo y podemos pelear contra cualquiera, da igual el rival. En esta vida, si no sueñas, mejor no hacer nada”, defiende el delantero, que apuesta por el play-off: “Si no sueño con estar entre los 6 primeros me vuelvo a casa. O busco otro trabajo. El objetivo es intentar hacerlo lo mejor posible y llegar a lo más alto”.

El protagonismo de Ibrahima ha ido decayendo tras la lesión que le apartó del once. Ahora, pelea por gozar de más protagonismo. “Siempre lo digo: el que manda es el míster. Si estoy en los once titular, mejor. Si me toca jugar 15 minutos, a muerte con ellos. Lo importante es no estar pensando en lo individual, sino en el equipo. Somos 20, y todos hemos jugado”, defiende el ariete, con opciones de partir desde el inicio en el choque ante el Deportivo.