NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético va a por Wendell

El Atleti entra en la puja por el lateral izquierdo de 25 años del Bayer Leverkusen. Dortmund y Roma también le quieren. Los alemanes rechazaron una oferta del PSG el año pasado.

Actualizado a
El Atlético va a por Wendell

EI Atleti ya ha empezado activamente la búsqueda por el sustituto de Lucas Hernández (y posiblemente Filipe Luís) y en su punto de mira está Wendell, lateral izquierdo de 25 años del Leverkusen.

El interés por el brasileño no es nuevo. El club lleva un par de temporadas sondeando el jugador y volvió a preguntar por él hace unos días, según pudo saber As. Y el equipo alemán, que rechazó ofertas del PSG y del Roma el pasado verano, parece más dispuesto a negociar que antes.

Eso porque la gigante farmacéutica alemana Bayer, dueña del club, entró la temporada 2018-19 con el claro objetivo de no vender a sus figuras para intentar volver a clasificarse para la Champions, algo que no logra desde 2016-17.

Pero tras otra temporada decepcionante (es sexto en la Bundesliga), el club es conciente de que no podrá ignorar el interés por jugadores como Wendell, Brandt, Havertz, Tah o Bailey.

El propio Leverkusen ya está buscando el sustituto para Wendell. Según Bild, el club llegó a un acuerdo para fichar el lateral del Hamburgo Douglas Santos.

Pero el Atleti no está sólo en la puja. Aunque Wendell fuera un objetivo antiguo de Monchi, en Italia afirman que el Roma sigue interesado. Y el Dortmund ve en el brasileño la solución para el problema crónico que tienen en la banda izquierda.

Talento precoz y del agrado de Tite

Humilde, simpático y currante, Wendell explotó con 18 años en el Grêmio y se consolidó en el exigente fútbol alemán dos años después, donde sumará casi 200 partidos al final de su quinta temporada.

Llegó a Alemania con 20 años y se ganó inmediatamente el puesto de titular. Fue elegido para la selección de la Bundesliga de la temporada pasada, al lado de Hummels, Kimmich y Lewandowski, entre otros.

Su única oportunidad en la selección fue en la clasificación para el Mundial de Rusia, cuando Tite le llamó tras una lesión de Marcelo. Preguntado sobre Wendell, un miembro de la comisión técnica de Brasil afirmó que “les gusta mucho” el jugador, pero la irregularidad del equipo del Leverkusen le hace difícil hacer competencia a Filipe Luís, Marcelo y Alex Sandro (Juventus).