Competición
  • Premier League
  • Serie A

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone saca rédito a la cantera: 188M€ en siete años y 10 ventas

Lucas, último canterano en irse, estirando en una sesión del Atlético de Madrid ante el Cholo.

DANI SANCHEZ

DIARIO AS

La venta de Lucas Hernández al Bayern es la más alta (80), pero en esta lista también están Mario (15), Óliver (20), Bastón (18) y su hermano Theo (28).

En sus siete años en el banquillo rojiblanco, otro de los méritos de Simeone es que logra sacarle rédito a la cantera del Atlético de Madrid. Y mucho. Con la venta de Lucas Hernández ayer sumó 80 millones a una cifra que ya ascendía a 108, con diez ventas. Porque desde que llegó el argentino al banquillo rojiblanco, mediada la temporada 2011-12, han sido esos los futbolistas que han abandonado los brazos que los acunaron, su cantera, dejando en algunos casos grandes cantidades de dinero. 

Uno de ellos es el hermano de Lucas Hernández, Theo, el segundo canterano cuya venta más dinero ha aportado al Atlético en los años de Simeone. 24 millones era su cláusula pero finalmente el Madrid lo compró por 28 en el verano de 2017. Justo por detrás está Óliver y su traspaso al Oporto, donde primero estuvo de préstamo y brilló. Regresó un año después al Atlético, cuando ya era uno de los canteranos que más ilusionaba en los últimos años de cantera rojiblanca, pero no triunfó, no se acopló al sistema del Cholo. Regresó a Portugal ya fichado, por 20 millones, ahí sigue. 

Mario Suárez, Bastón, Roberto...

En la lista también hay nombres como los de Borja Bastón (18 millones dejó su venta), Mario Suárez (15), Rubén Pérez (2 entre dos traspasos) y Domínguez (8). Otros como Joel (4) al Everton, Roberto (6) al Olympiacos o Manquillo también dos veces (primero dos millones por un préstamo al Liverpool y después, cinco por un traspaso al Newcastle). Muchos ya 'pitaban' antes de que Simeone llegara al banquillo del Atleti, pero en el caso de Lucas sí que fue el técnico argentino quien logró sacar de él lo que ya es del Bayern. Dándole la oportunidad primero, confiándole después el lateral izquierdo ante la baja de Filipe y hacer de él un campeón del mundo. Y llegando ya a los 188 millones en ventas en la caja rojiblanca