NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Blindar a Mandi, siguiente reto del Betis de cara al mercado

El central es un fijo para Quique Setién y el Atlético de Madrid lo sigue. Pasó de un valor de mercado de 4,5 millones a los 14 en Heliópolis.

Actualizado a
Mandi, durante el entrenamiento de ayer.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Aissa Mandi es el futbolista que más juega en el Betis de la presente temporada y su alto rendimiento no pasa desapercibido fuera de Heliópolis. Con más de 3.500 minutos jugados en lo que va de curso, el club verdiblanco ya medita la posibilidad de blindar al argelino, que ya fue uno de los nombres asociados al interés del Atlético de Madrid incluso antes de la salida del central Lucas Hernández.

El argelino tiene contrato con el Betis hasta 2021 tras llegar de la mano del ex director deportivo Miguel Torrecilla. Su crecimiento en LaLiga es notable desde que Quique Setién llegara en el verano de 2017: tomó el liderazgo de su defensa convirtiéndose en uno de los futbolistas que más pases realiza de todo el campeonato y esbozó mejorías en casi todas sus condiciones para apagar las dudas surgidas tras su primer año en el Betis.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Tras las renovaciones de varios canteranos que reflejaron un salto de calidad en su rendimiento durante estas dos campañas, el club sabe que Mandi es uno de los nombres que podría centrar los focos del próximo mercado de verano. Su mejoría sobre el césped y la importancia que tiene en el presente proyecto verdiblanco también se refleja en números: según la web especializada Transfermarkt, el central pasó de tener un valor de mercado de 4,5 millones de euros cuando llegó al equipo verdiblanco a uno actual de 14 millones.

Si hay un hombre que marcó el crecimiento de Mandi, es Quique Setién. El cántabro frenó su vuelta a la Liga francesa en el mercado de verano de 2017 y dejó claro que apostaría por él por delante de Germán Pezzella. A partir de ese instante, el papel del argelino giró hacia el futbolista que hoy lidera la salida de balón verdiblanca e incluso asume roles de capitanía gracias a su carácter e ímpetu. El Betis ya sabe que su nombre estará en varias mesas de primer nivel este verano, aunque su intención es verlo crecer más.