NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

El Huesca prepara el desembarco más grande de su historia

Más de 2.000 aficionados altoaragoneses viajarán con su equipo para ver el primer partido del Huesca en el Santiago Bernabéu.

19/08/18 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 EIBAR - HUESCA
 SEGUIDORES
AMAIA ZABALODIARIO AS

La Sociedad Deportiva Huesca se estrenará este próximo domingo en el Santiago Bernabéu. Un sueño hecho realidad para un club que está viviendo los mejores años de su historia desde que en el 2006 llegaran al equipo Agustín Lasaosa y José Antonio Martín `Petón´. El ascenso logrado el pasado 21 de mayo en Lugo fue un hito para una afición que buscó desde que se sorteó el calendario la visita al estadio de Concha Espina. La fecha llegará este domingo y la hinchada oscense viajará en masa, con más de 2.000 altoragoneses, en un desplazamiento récord para el equipo.

Un cuarto del aforo de El Alcoraz estará viendo a su equipo ante el actual campeón de Europa. Una cifra que llama la atención teniendo en cuenta que la ciudad es la cuarta capital de provincia más pequeña de España, con poco más de 52.000 habitantes. Sin embargo, la ilusión que se ha despertado con el año del estreno en la máxima categoría nacional y la ambición de lograr una hipotética permanencia, que está a siete puntos de distancia, suponen que el Huesca vaya a estar mejor arropado que nunca lejos del territorio aragonés.

A lo largo de esta temporada, los de Francisco han estado acompañados por cientos de aficionados en todos los campos, incluso en el Camp Nou se rozaron los 1.000 aficionados. Unas cifras máximas para un Huesca que hasta este curso había realizado desplazamientos masivos hasta el Ciutat de Valencia en el 2017, con más de 1.100 hinchas buscando la clasificación para el Playoff, o la permanencia en Segunda en la Ciudad Deportiva del Villarreal, en el 2010. Dentro de Aragón, los `derbis´ con el Real Zaragoza en La Romareda siempre han sido multitudinarios, y llegaron a movilizar a cerca de 6.000 oscenses en el 2008, en el primer enfrentamiento oficial entre los dos clubes que acabó con un 2-2.

Desde las 8:00 de la mañana del domingo saldrán 16 autobuses de aficionados hacia la capital de España. Vehículos particulares, trenes y los numerosos oscenses que viven en Madrid vivirán una jornada histórica en un partido que comenzará las 20:45 horas. Antes, el club ha citado a sus aficionados a las 19:00 en el hotel de concentración del equipo para que los jugadores del Huesca reciban el cariño de su público. Un día inolvidable para el Huesca en la primera de las diez finales que les faltan para luchar por la permanencia.

Francisco no tendrá lateral derecho en el Bernabéu

Los dos laterales derechos específicos del Huesca, Carlos Akapo y Jorge Miramón, no llegarán en condiciones al partido de este domingo ante el Real Madrid. Francisco Rodríguez tiene por delante un serio contratiempo y e buscará soluciones en los dos últimos entrenamientos de la semana. El técnico no quiere forzar el regreso de sus dos carrileros, ya que arrastran problemas musculares y espera contar con ellos para las últimas jornadas del campeonato. El preparador andaluz ha probado a lo largo de esta temporada a dos jugadores para el costado derecho de su defensa, el centrocampista Yangel Herrera, y el defensa central Jorge Pulido, que parece el principal candidato al puesto.

Francisco seguirá apostando por el 5-3-2, el sistema que le ha dado equilibrio y que le ha permitido a los oscenses competir en la categoría y sacar sus mejores resultados. El posible once estaría formado por Santamaría en la portería; defensa de cinco con Pulido y Galán en los laterales y Etxeita, Mantovani y Diéguez en la línea de tres centrales; Rivera, Moi Gómez y Yangel en el centro del campo; y en la delantera, Enric Gallego y Chimy Ávila. Como alternativas a esta posible alineación estarían Juanpi en el centro del campo y Cucho en alguno de los puestos del ataques. Un once que buscará romper la racha de dos derrotas consecutivas.