Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRONA

Más tristezas que alegrías para el Girona con Sánchez Martínez

Estuvo en el partido que dio la salvación en temporada 2013-14 ante el Depor y en el que se les esfumó el ascenso directo a Primera un curso después contra el Lugo.

Más tristezas que alegrías para el Girona con Sánchez Martínez
RODOLFO MOLINADIARIO AS

El colegiado Sánchez Martínez será el encargado de dirigir este viernes el Girona-Athletic en Montilivi y en la ciudad gerundense tienen sentimientos encontrados con el árbitro murciano. Con él, el conjunto rojiblanco tiene un balance desfavorable, una victoria, siete empates y seis derrotas, y ha estado involucrado en acontecimientos recientes de gran calado en el club.

Durante la temporada 2013-14, fue el árbitro del triunfo ante el Depor en la última jornada (3-1) y que supuso una salvación milagrosa, con Pablo Machín en el banquillo. Tras un curso convulso, los gerundenses lograron permanecer en la categoría de plata del fútbol español gracias un final trepidante y en el que se empezaron a sentar las bases de un futuro esplendoroso. Pero sin duda, el encuentro que arbitró Sánchez Martínez y que más daño hizo en Girona fue el de la campaña 2014-15 ante el Lugo (1-1). Ese empate les impidió sellar el ascenso a Primera de manera directa y les condenó al playoff. El Zaragoza fue su verdugo porque les remontó el 0-3 que logró en la ida, en el duelo disputado en la Romareda.