GIRONA

Jonás Ramalho mira al pasado con su futuro en el aire

Jonás Ramalho mira al pasado con su futuro en el aire

EDDY KELELE

DIARIO AS

El club rojiblanco no teme por su renovación, pero falta firmar. Se juega ser titular este viernes ante el Athletic en el lateral derecho con Pedro Porro.

Jonás Ramalho recibe este viernes a ‘su’ Athletic. El defensa del Girona creció en Lezama y llegó al primer equipo, pero tuvo que salir en busca de más oportunidades. Y en su camino hacia la consagración en la elite se cruzó un Girona en el que ha vivido, y aún los disfruta, los mejores momentos de su carrera. Con el equipo vasco ya saboreó la Primera División, pero ha sido de gerundense como se está afianzando. Esta temporada ya suma 18 encuentros en Liga, 15 de ellos como titular, e incluso se estrenó como goleador. Fue en la jornada 27 ante el Valencia en Montilivi (2-3).

El de mañana será, sin duda, un encuentro especial para él y lo podría aprovechar para colocarse aún más en el escaparate. El Girona hace semanas que trata de renovarle, pero la firma se está retrasando en exceso. Desde el club transmiten tranquilidad, “se acabará haciendo”, afirman, pero lo cierto es que el jugador acaba contrato a finales de temporada y es libre para negociar con cualquier otro club. El Athletic podría poner sus ojos en él, Ramalho nunca ha negado que le haría ilusión regresar, pero, de momento, no tiene noticias de cualquier otra cosa que no sea la oferta que le hizo el club gerundense para que siguiera. Además, él es feliz y ha encontrado acomodo en el equipo de Eusebio Sacristán. Tan solo se ha perdido uno de los últimos nueve encuentros y su polivalencia le hace ser un jugador muy interesante porque puede jugar tanto de central en el 3-5-2 como de lateral en el 4-3-3.

Ramalho tiene, además, la espina clavada del encuentro de la primera vuelta en San Mamés. Se le señaló un penalti polémico por una acción con Muniain (guardan una gran amistad) al final del encuentro y les costó la derrota. Mañana volverá a medirse al Athletic y espera hacerlo como titular. Eso sí, está luchando por un puesto con un Pedro Porro que llega pletórico tras su concentración con la sub-21 y está buscando hacerse un hueco para la próxima Eurocopa de la categoría.