Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RFEF

Rubiales anuncia modificar el formato de la Supercopa y Copa: en el campo del "rival más débil"

El presidente dice que se votará en la Asamblea ambas propuestas y recalcó que es potestad de la RFEF poner la franja horaria en la que se puedan disputar partidos de Primera.

Valencia
Rubiales anuncia modificar el formato de la Supercopa y Copa: en el campo del "rival más débil"
Conrado ValleDiario AS

Luis Rubiales participó este jueves en el III Congreso de la Organización Española de Hospitales y Servicios de Salud en el Hospital Universitario Doctor Peset. Allí recalcó la postura de la RFEF respecto a la regulación de los horarios de Primera División y también desveló que se llevará a votación de la Asamblea de la RFEF la modificación del formato de la Supercopa y Copa del Rey, para que se juegue a eliminatoria de partido único en el campo del "rival más débil" hasta semifinales, que sería a doble partido. Rubiales descarta por ahora la 'Final a Cuatro' de la Copa del rey aduciendo motivos de seguridad y de presupuesto para los aficionados..

Rubiales, tras hacer un repaso a sus problemas con las lesiones y destacar la importancia de la salud en el deporte, comentó: "Desde la RFEF reclamamos protagonismo en el tema de horarios. Ayer se habló mucho de un informe de un funcionario del CSD que atribuye horarios a la Liga. Pero nosotros entendemos que cuando no hay un convenio de colaboración entre ambas instituciones (LaLiga y RFEF) nosotros tenemos una condición de garante y ya digo que es fácil que no haya un acuerdo para un convenio".

Rubiales, en su argumentación, continuó diciendo: "Los horarios generan un problema tremendo en el fútbol modesto. Pero, además, el tema de horarios afecta a la salud, sobre todo en partidos en agosto. Queremos regular y poner una franja que permita asegurar la salud de los profesionales y los espectadores. Le hemos solicitado al CSD que atienda nuestras peticiones y les hemos instado a un informe de la Agencia Estatal de la Salud. Vamos a intentarlo por las buenas y sino utilizaremos las herramientas que tenemos".

"Los horarios que se aplican en España van contra los jugadores, los árbitros y los espectadores. El señor Tebas no es mi amigo del alma, pero ese no es el problema, lo que hay es una obcecación por maximizar el impacto de la industria del deporte y eso va contra los valores del deporte. Estamos más pendientes de la hora que es en China o en Estados Unidos y los horarios perjudican a la salud".

"Desde RFEF estamos trabajando en los horarios y en un proyecto de un centro médico de alto nivel"

"La salud y el deporte van de la mano. Si conseguí jugar en Primera fue por la mano de un doctor. Para cuidar del deporte hay que cuidar primero del deportista. Yo nada más nacer sufrí una lesión, mi hermana se cayó encima y me rompió las dos piernas por una múltiple rotura. Esa fractura me produjo con 16 años una forma de reloj de arena en mi recto anterior y acabó segándose por completo. Esto me pasó jugando en el Amorós y el doctor Guillem me dijo que tenía que dejar el fútbol, la rotura fue en la pierna izquierda. Yo le dije que iba a ser el primero en recuperarme y él me regaló la operación como experimento. Todo fue bien y con Pepe Vallejo en Guadix volví a ser futbolista".

Rubiales, en este sentido, explica que la RFEF no quiere intervenir en el orden de disputa de los encuentros de cada jornada aunque sí en la franja de horarios reservada para partidos de Primera División. "Cuando uno juega en tierra y llega a una institución como RFEF o AFE tiene una sensibilidad, porque el fútbol es una pirámide y los horarios afectan al fútbol modesto".

La Asamblea de la RFEF aprobará Copa a partido único y la nueva liga femenina

Rubiales también ha avanzado que en la próxima Asamblea de la RFEF se llevará a votación y aprobación el cambio de formato de la Supercopa, la Copa del Rey y también la nueva liga de fútbol femenino.

"En la Copa del Rey vamos a reducir el número de partidos y se jugará a un único partido en el campo del más débil. Eso reducirá dos o tres partidos al año. Los futbolistas no son máquinas y no pueden jugar más de 60 partidos al año", indicó el presidente de la RFEF.

Respecto a la liga de fútbol femenino, Rubiales ha apuntado que pese a la negativa de la Asociación de Clubes Femeninos, que asocia a 14 de los 16 equipos de la Liga Iberdrola, la RFEF mantiene su intención de modificar el torneo. La RFEF entiende que la organización del evento es competencia suya.