NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés reclamará a FIFA por En Nesyri si la lesión es duradera

La legislación fija que los clubes tienen derecho a una indemnización si la lesión de un jugador con su selección dura más de 28 días. Se paga en días y depende del sueldo del futbolista

Actualizado a
El Leganés reclamará a FIFA por En Nesyri si la lesión es duradera
OZAN KOSEAFP

El Leganés reclamará a la FIFA la correspondiente indemnización por la lesión de Youssef En Nesyri con Marruecos en caso de que la dolencia del delantero de 21 años supere los 28 días que establece la legislación del organismo. Esto es, si la lesión de En Nesyri fuera asunto leve, los pepineros no podría reclamar a los estamentos que rigen el fútbol mundial dinero alguno.

La cuantía de esta indemnización es variable y depende del sueldo del jugador afectado. Se trata de una aportación calculada en días que pretende compensar las consecuencias que supone para los clubes perder a sus futbolistas debido a problemas generados con los combinados nacionales, como es el caso.

Pendiente de las pruebas

En Nesyri regresó ayer a la tarde a Madrid después de haberse lesionado en la previa de la disputa del Marruecos - Argentina (0-1) que se disputó este martes. El futbolista ya había sido reservado por Hervé Renard para el encuentro previo disputado ante Malawi (0-0) por unas molestias físicas. Ahora el problema del jugador es de rodilla y apunta, insisten fuentes cercanas a la federación marroquí, a un asunto de menisco.

Los servicios médicos del Leganés le realizarán pruebas a lo largo del día de hoy para conocer el alcance exacto de una dolencia que, en el mejor de los casos, podría dejarlo fuera cerca de los 28 días fijados por el plazo de la FIFA. En el peor, esto es, de necesitar quirófano, el plazo podría extenderse hasta los cuatro meses.

En Nesyri, en este escenario, diría adiós a la temporada y a la Copa de África que se disputa en Egipto entre junio y julio. En el Leganés quieren ser optimistas y apuntar a un periodo bajo de ausencia, pero serán las pruebas las que dictaminen el alcance real.

Sin parte médico

El Leganés no tiene previsto inicialmente hacer público el parte médico del futbolista, aunque esta postura podría cambiar en función del deseo del propio jugador y los intereses del cuerpo técnico y el equipo blanquiazul. Sea como fuere, En Nesyri no jugará frente al Getafe este sábado y, con casi toda seguridad, no podrá disputar los siguientes 3-4 partidos con los blanquiazules, duelos vitales dentro del objetivo del equipo para mantener la categoría.