NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Carrillo, la esperanza tras la lesión de En Nesyri: “Estoy listo”

El ariete argentino, máximo candidato a relevar al marroquí en el derbi ante el Getafe y los próximos partidos: “No sabemos qué tiene, pero es una lástima. Youssef es importante”.

Actualizado a
GRAF1093. LEGANÉS (MADRID), 27/03/2019.- El delantero argentino del Leganés, Guido Carrillo, durante una visita al colegio 'Miguel Hernández' como parte de la iniciativa 'El Lega vuelve al cole'. Carrillo se refiri
Carlos MateosEFE

Guido Carrillo es argentino. El significado de la palabra derbi lo lleva tatuado en la sangre. También entiende perfectamente lo que es el aroma del gol. Una mezcla (derbi, goles) que vivirá seguramente en primera persona el próximo sábado. El ariete del Leganés apunta a titular frente al Getafe por la baja de Youssef En Nesyri, lesionado de la rodilla (aún se desconoce la gravedad). Reto para el que el futbolista cedido por el Southampton se siente más que preparado.

Todos estamos listos para ser titulares, no sólo yo”, ha empezado a responder durante su presencia en una nueva jornada del programa ‘El Leganés vuelve al cole’. “Todos queremos jugar, pero el técnico lo decidirá. No es bueno a veces entrar por la lesión de otro, pero esto es un grupo y todos tenemos que tirar para adelante. Veremos qué pasa”, ha añadido.

Junto a los niños del colegio Miguel Hernández, acompañado de su compatriota Szymanowski, Carrillo se ha mostrado a partes iguales preocupado y esperanzado por En Nesyri. De lo primero, por la lesión. De lo segundo, porque el parte médico dicte que se trata de algo leve. “Le tienen que revisar, no sabemos nada. Ojalá sea lo menos posible, que sea leve. Es un jugador muy importante para nosotros y esperamos tenerle lo más pronto posible de vuelta”, insistió.

El ‘clásico’ ante el Getafe

Baja que impedirá al marroquí vivir un derbi ante el Getafe que Carrillo, pepinero de nuevo cuño, ya siente como algo especial. “Nosotros en Argentina decimos que los 'clásicos' son más que tres puntos por lo que generan. Todos queremos ganarlos, la gente quiere ganarlos y los jugadores también. Pero tampoco hay que olvidarse que es un partido de tres puntos y no hay que volverse locos. Ojalá sacar un buen resultado”, comentó Carrillo en un llamamiento a la calma que también hizo extensivo a la continuidad de Pellegrino.

“Esa es una pregunta para el entrenador. Ojalá podamos sumar en esta seguidilla de partidos y ubicarnos un poco más tranquilos en la tabla”, comentó con respecto al deseo del técnico de negociar su continuidad una vez se ate la salvación “Esto es partido a partido. Tenemos un partido trascendental este sábado y hay que apuntar todos los cañones a eso”, regateó el asunto este futbolista de plena confianza de Pellegrino, cuyo aterrizaje a Leganés fue al 90% mérito del Flaco.