Cillessen, con molestias en la cadera, no sale a entrenar
El meta holandés pagó con su selección la inactividad en el Barcelona, pero parece que estos dolores no le impedirán estar en la lista ante el Espanyol.
De la gran diáspora de jugadores internacionales que participaron estos días con sus selecciones, parece que el meta holandés Jasper Cillessen ha sido el que ha llegado peor parado. El guardameta, que fue titular en los partidos ante Bielorrussia y Alemania, acabó el encuentro ante el combinado germano con molestias en la cadera. No hay duda de que tanta inactividad -no juega en el Barcelona desde el pasado 30 de enero en los cuartos de vuelta de Copa ante el Sevilla (6-1)- ha acabado pasando factura en el portero internacional, que ha tenido que quedarse este miércoles en el gimnasio para realizar un tratamiento de fisioterapia en la zona afectada. En todo caso no parece que se trate de nada grave, por lo que se espera que pueda entrar en la lista de convocados para el partido de este sábado ante el Espanyol en el Camp Nou.
Otros jugadores internacionales que se han incorporado este miércoles a la disciplina blaugrana son: Ter Stegen, Semedo, Rakitic, Todibo, Aleñá, Umtiti y Vermaelen. Messi, que ha disfrutado de cuatro días de descanso tras jugar el viernes con Argentina ante Venezuela, también se ha incorporado a los entrenamientos. Estos jugadores se han unido a Luis Suárez, Piqué, Boateng, Malcom y Lenglet, que llevan desde principio de semana ejercitándose. Valverde también ha llamado para esta sesión matinal a cinco jugadores del filial -Morer, Chumi, Oriol Busquets, Collado y Riqui Puig- y a uno del juvenil A, el portero Pol Tristán.
Se espera la presencia en el entrenamiento de este jueves del resto de jugadores internacionales para que Valverde pueda trabajar ya con todos los efectivos de cara al derbi del sábado en el Camp Nou.