Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRONA

El Girona trata de sellar la salvación en nueve días

Le toca recibir a Athletic y Espanyol y visitar al Atlético. Actualmente suman 34 puntos y están nueve por encima del descenso.

El Girona trata de sellar la salvación en nueve días
REUTERS

EI Girona recibe esta jornada al Athletic en Montilivi y espera seguir labrando su camino hacia la permanencia. Al conjunto rojiblanco tan sólo le faltan ocho puntos para sellar la salvación virtual y la pueden lograr en los próximos nueve días. El viernes juegan ante el conjunto vasco, el martes visitan al Atlético en el Wanda Metropolitano y acabarán esta 'semana' repleta de encuentros el sábado ante el Espanyol. El conjunto de Eusebio llegó al parón liguero repleto de buenas sensaciones tras el triunfo ante el Leganés (0-2) y espera darle una continuidad que le permita lograr, por segundo año consecutivo, la permanencia en Primera sin sufrir.

Tomando en consideración los resultados de la primera vuelta, el Girona tan sólo fue capaz de sumar cuatro puntos de nueve posibles, ante los mismos rivales a los que ahora se enfrentará, porque cayó en San Mamés ante el Athletic (1-0), empató en Montilivi contra el Atlético (1-1) y venció al Espanyol en Cornellà-El Prat (1-3). Los gerundenses ya firmarían lograr ese botín, pero el vestuario es optimista dado que tienen dos de los tres próximos encuentros en casa. Y buscan, como mínimo, sumar siete. Ello no les alcanzaría para lograr la permanencia virtual, pero quizás sí para poder presentar batalla por las posiciones europeas. Eso sí, este último objetivo todavía no se pronuncia en el vestuario rojiblanco pese a que suman 34 puntos y tienen una ventaja de nueve respecto a los puestos de descenso.

Paso a paso. La plantilla del Girona está centrada exclusivamente en el encuentro del viernes ante el Athletic y no quieren mirar más allá. Y más teniendo en cuenta que es un partido especial porque hay cierta sensación de venganza por el duelo de la primera vuelta (fue el debut de Gaizka Garitano como técnico del Athletic). Los gerundenses cayeron en el añadido por un penalti polémico de Ramalho sobre Muniain que transformó Aduriz (1-0). El viernes se vivirá una nueva batalla y el Girona ya sabe cómo ganarle en Montilivi. El curso pasado lo logró gracias a un doblete de Stuani (2-0) y busca repetirlo. Así aceleraría hacia una salvación que tiene el camino trazado.

Sin derrotas tras los parones esta temporada

El Girona se ha convertido en un equipo fiable y esta temporada ha demostrado que es un conjunto al que los parones ligueros no le afectan. El balance es de una victoria (ante el Celta, 3-2, en Montilivi) y dos empates. Estos fueron ante la Real Sociedad a domicilio (0-0) y en casa contra el Atlético (1-1).