NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Stuani y Pedro Porro, los primeros en volver del parón

Los dos jugadores del Girona vuelven este martes tras estar concentrados con Uruguay y la Sub-21, respectivamente. Bono regresa este miércoles y a Lozano el jueves.

Actualizado a
Stuani y Pedro Porro, los primeros en volver del parón
Omar VegaGetty Images

El Girona está empezando a recuperar la normalidad y Eusebio Sacristán ha visto este martes como Cristhian Stuani y Pedro Porro ya están de regreso tras sus compromisos internacionales. Ambos jugadores ya se encuentran en la ciudad después de jugar con sus selecciones y este miércoles se espera que trabajen al mismo ritmo que sus compañeros. Hoy harán un plan especializado de trabajo porque ambos han acumulado minutos con Uruguay y la selección española Sub-21. Los dos son piezas importantes en el esquema de Eusebio y no se les puede forzar porque el viernes reciben al Athletic en Montilivi.

Pedro Porro es el jugador internacional del Girona que más minutos ha acumulado (180') durante este parón liguero porque disputó los dos encuentros con la sub-21. Fue su primera convocatoria internacional y trató de aprovecharla al máximo porque quiere estar presente en la próxima Eurocopa.

Y si Pedro Porro acumuló minutos, Stuani, con Uruguay, hizo lo propio y además, lideró a su selección para la consecución de la China Cup. El delantero del Girona disputó 141' repartidos en dos encuentros, firmó tres tantos y fue elegido como el mejor jugador del torneo. El uruguayo llega, tal y como se fue, repleto de confianza y con el único objetivo de recuperarse cuanto antes del largo viaje y del cansancio porque el viernes será la referencia ante el Athletic.

Por otro lado, al resto de internacionales se les espera en los próximos días. Yassine Bounou, que juega este martes con Marruecos ante Argentina, está previsto que ya esté en Girona y ejercitándose con sus compañeros el miércoles. Y el que llegará más tarde tras estar con su selección es 'Choco' Lozano. El delantero participa con Honduras en un encuentro este miércoles en Estados Unidos contra Ecuador y no se le espera hasta el jueves.

Su presencia ante el Athletic es seria duda porque pese a que el Girona se ejercitará el mismo jueves por la tarde (17:30, Montilivi), Eusebio podría descartarlo porque apenas habrá preparado el duelo y acumularía una fatiga que le pondría en riesgo de sufrir cualquier tipo de lesión.