NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Morata volvió a marcar con España 500 días después

No lo hacía desde el 11 de noviembre de 2017, contra Costa Rica. Luis Enrique ya tiene su 9. Suma ya 15 goles con La Roja, igualando a Santillana y Cesc.

MadridActualizado a
Morata volvió a marcar con España 500 días después

Luis Enrique había hecho equilibrios verbales tras el partido contra Noruega para justificar (defender) a Morata, quien tuvo siete ocasiones de gol pero no pudo materializar ninguna: "Ha sido el mejor del partido. Que entre el balón es sólo una cuestión de tiempo". Luis Enrique, antes de regresar de urgencia a España, dejó dicho que jugase Morata y, a ser posible, que se hinchase a meter goles. El partido se brindaba para ello: enfrente, Malta, la 182 del ránking FIFA y la tercera peor de Europa tras Gibraltar y San Marino. Y Morata, que justo ayer se cumplían 500 días de su último gol con España (11 de noviembre de 2017, contra Costa Rica), marcó dos.

Luis Enrique tiene claro que el ahora delantero del Atlético es su 9. Desde la época de David Villa y Fernando Torres, la Selección no ha encontrado a su delantero centro. Por ahí han pasado Diego Costa, Rodrigo, Alcácer, Aspas, el propio Morata y, recientemente, Jaime Mata, más las intentonas de probar con un falso 9, principalmente, Cesc y Asensio.

El debate del 9 ha estado en la calle como todavía lo está el de la portería, pero Luis Enrique parece que tiene claro tanto uno como otro: Su portero es De Gea y el 9, Morata.

Tiempo lleva Luis Enrique buscando a Morata. O a un Morata. Porque cuando Luis Enrique era entrenador del Barcelona y tenía a la MSN (Messi-Suárez- Neymar), siempre pidió un delantero más, necesitaba un 9 puro. Según el técnico, ese futbolista debía poseer estos cuatro requisitos: "Que juegue más cerca del área, que no tenga tanto desborde pero sí más llegada, que sea rápido y que tenga olfato de gol". El traje encajaba perfectamente en el cuerpo de Morata.

El delantero, con sus dos goles de ayer, suma ya 15 con La Roja y asciende hasta situarse entre los 20 máximos goleadores en la historia de la Selección española, igualando a Santillana y a Cesc y sólo a cinco del legendario Zaarra.

Ha marcado con España siendo futbolista de cuatro equipos distintos (Real Madrid, Juventus, Chelsea y Atlético), igualando a Julio Salinas (Athetic, Atlético, Barça y Deportivo) y Morientes (Real Madrid, Mónaco, Liverpool y Valencia). En el minuto 78, Morata dejó su sitio a Rodrigo. Sí, su sitio, porque Luis Enrique parece que tiene claro quién es el 9 de España.