Competición
  • Clasificación Eurocopa
  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Malta

64' Sale Joseph Mbong entra Rowen Muscat

69' Sale John Mintoff entra Mifsud

71' Juan Corbalan

84' Sale Jonathan Caruana entra Karl Micallef

España

30' Morata

55' Sale Bernat entra Muniain

64' Sale Saúl entra Jesús Navas

72' Morata

78' Sale Morata entra Rodrigo

EUROCOPA 2020 | MALTA 0- ESPAÑA 2

Malta 0- España 2: goles, resumen y resultado

Malta 0- España 2: goles, resumen y resultado

Final del Malta 0- España 2: clasificación a la Eurocopa 2020

Con el 83.5% de posesión de España y las estadísticas del duelo nos despedimos. ¡Muchas gracias por seguir el partido en As.com

Una España mínima. Dos goles del ariete solventaron el muermo de Malta. España se aburrió ante un rival que no pasó del centro del campo. Navas volvió a lucir cuando entró. Lee la crónica de Luis Nieto.

España jugó a lo de siempre, pero sumó tres puntos, que es lo que cuenta. Morata hizo los dos goles y se proclama hombre gol de Luis Enrique. Entre toque y toque, el delantero resolvió en un mano a mano tras ganar la partida a Muscat con el cuerpo y remató a las mallas un gran centro de Jesús Navas. La Selección sigue de pruebas.

90'+4'   ¡Arriba el remate de Ramos! Se acabó el partido en Malta. España 2- Malta 0

90'+2'   ¡Fuera el disparo de Mifsud! Sonó el ¡uyyy! en la grada.

90'   Cuatro minutos da Andrew Dallas.

89'   ¡No encontró portería Muniain! Acrobático control de Rodrigo Moreno para ceder sobre el jugador del Athletic.

88'   Se lamentan los aficionados de Malta tras no llegar ni Mifsud ni Nwoko a un pase largo. Quieren el gol del honor, pero apenas les queda fuelle.

85'   Taconazo de Canales para Sergi Roberto, éste se la devuelve y el remate del jugador del Betis se marcha rozando el palo de la portería de Bonello. Ha crecido, y de qué manera, el 11 con el paso de los minutos.

83' Efectivamente, no puede continuar. Entra Micallef en su lugar. Buen partido del central, que ha despejado un centro tras otro.

81'   Está Caruana tendido sobre el césped. Parece que no va a poder continuar.

80'   Se queja Rodri de que era córner el balón despejado por Muscat por línea de fondo. Sí parecía en la repetición.

79'   El partido está visto para sentencia. Toca, toca y toca España, con intención incluso de ampliar el marcador, pero con menos intensidad.

77' De los convocados por Luis Enrique, todos han tenido oportunidad menos Sergi Gómez y Pau López

76' Tercer y último cambio en España. Se va Álvaro Morata y entra Rodrigo Moreno.

75'   ¡QUÉ PARADÓN DE BONELLO A RAMOS! Se atrevió con un zapatazo desde lejos, que fue perdiendo fuerza, pero no colocación. Buena intervención del guardameta.

74'   ¡Otra buena bola de Navas! Saca el puño Bonello y despeja.

73'   Fuera de juego de Mifsud cuando se quedaba solo ante Kepa. Lo era por un pelo. Ya celebraba el gol la afición.

Centro MAGISTRAL de Jesús Navas. Con rosca, al segundo palo. Perfecto para que llegara Morata, que solo tuvo que meter la cabeza. El delantero del Atlético aún no había marcado en esta nueva etapa y hoy ya lleva dos. Se avecina victoria sin brillo, pero con oficio.

72' ¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE ÁLVARO MORATA!, ¡GOOOOOOOOOOL, GOOOOOOOOOOOL, GOOOOOOOOOOL DE ESPAÑA!

71' Primera amarilla del partido. Se la lleva Corbolan por agarrar de forma deliberada a Canales.

70'   Trataron de intensificar la presión sobre la salida de España Mifsud, Corbolan, Guillaumier. Sus compañeros ya no están para esos trotes.

69'   Manotazo de Borg en el salto sobre Hermoso. La repetición aclara que fue totalmente involuntario. El colegiado no lo pudo ver dos veces, pero no tomó represalias. 

68' Va otro cambio en Malta. Entra Mifsud y se marcha Mintoff. Más trabajo que calidad de Mintoff. Farrugia mete a un delantero en busca del gol del empate.

67'   Navas se queda como lateral derecho y Sergi Roberto pasa al centro del campo. Se ubica, por el momento, como interior izquierdo.

66'   Agarrón de Caruana a Morata dentro del área. Lo reclamó España, aunque no parece suficiente para pitar penalti.

65' También mueve el banquillo Farrugia. Se marcha Mbong y entra Muscat. Sí, otro Muscat.

64' Segundo cambio en España. Se marcha Saúl y entra Jesús Navas. El colchonero ha tenido un par de oportunidades como llegador, pero la Selección ha echado en falta su ayuda en elaboración. 

63'   ¡Remata mal Gayá! 

62'   Otra falta peligrosa para España. La hizo Corbolan sobre Gayá. Algo más lejana, quizás demasiado para buscar el remate a puerta.

61'   España no le gana un balón por alto a Caruana y Muscat. Imperiales.

60' Un córner más para la colección...

59'   ¡OTRA OCASIÓN DE ASENSIO! Misma conexión Sergi Roberto-Asensio. Remate del madridista, excepcionalmente despejado por Bonello y Saúl no puede marcar en el rechace.

58'   ¡BONELLO BLOCA EL REMATE DE ASENSIO! Tira el desmarque Sergi Roberto, le mete el balón Canales, preciso. El lateral controla y la pone atrás para que el remate del '10' sea interceptado por el guardameta.

56'   ¡Morata fueeeeeera! Centra Sergi Roberto y remata el delantero del Atlético un par de metros a la izquierda de la portería de Bonello. Parece que definitivamente Asensio está más por dentro. 

55' Primer cambio de España. Siete años después, vuelve Muniain. Se marcha Bernat, que no ha estado fino. 

54'   Prepara un doble cambio Robert Moreno.

¡A la barrera! No consiguió levantarla lo suficiente el capitán de España.

53'   Se queja Ramos de la distancia de la barrera. No parece especialmente adelantada. Ahí va el central...

52'   Falta peligrosa para España. De Borg sobre Saúl. Reclama tarjeta Ramos, pero la vuelve a perdonar Andrew Dallas. Avisa que es la última falta dura que permite. 

51'   ¡Buena combinación de España! La jugada volvió a acabar en la derecha. Asensio metió el centro y Borg, con el pecho, cedió sobre Bonello.

50'   Gayá se lleva un fuerte golpe, pero ya se reincorpora tras gestos de dolor.

49'   España, en la misma línea de la primera parte. De toque en toque hasta encontrar un espacio que no llega. Así, quizás goleada no, pero Malta seguirá sin llegar...

47'   Canales filtró el balón hacia el desmarque de Asensio, pero el madridista no llegó al haberse venido más al centro en el inicio de la jugada. Veremos si ha sido anecdótico o es la idea de cara al segundo tiempo.

46' Sin cambios en ninguno de los dos equipos.

¡¡ARRANCA LA SEGUNDA MITAD!!

Toque, toque, toque y toque y el gol llegó... en tres. 

Rodrigo, por todas partes. Su mapa de calor:

Malta no remata al descanso. La posesión, apabullante: 83.6% frente a 16.4%. Las estadísticas de la primera mitad:

España no llega a estar del todo cómoda. Eso, a pesar de las exageradas cifras de posesión y de la posición de Ramos y Hermoso, dos medio centros más. La Selección, sin embargo, encuentra dificultades antes de llegar a tres cuartos y ni Canales está preciso. Rodri, en continuo movimiento en la creación, apenas otea socios. Saúl, más pendiente de la llegada, y Asensio, volcado en el costado, tampoco aportan al tiquitaca. Aun así, el madridista ha sacado petróleo en su profundidad en la derecha. También lo han hecho Gayá y Sergi Roberto, destacados. En un panorama gris, ilumina Álvaro Morata. El delantero fue autor del único gol del partido tras ganar la partida con el cuerpo a Muscat y definir en el mano a mano. En la segunda mitad, se espera más llegada...

45'   No añade nada Andrew Dallas, ¡DESCANSO EN EL ESTADIO NACIONAL DE TA'QALI!

44'   ¡No llega Saúl! Algo pasado el envío desde el costado.

43'   Y oooooooootro córner para España.

42'   Saca en dos ocasiones Caruana. Hasta ahora, los centrales de Malta, impolutos. Guillaumier y Fenech están haciendo continuamente coberturas. También muy activos en el trabajo Mintoff, Cerafa...

41'   Morata remata en semifallo y bloca sin problemas Bonello. Segundos antes, buena jugada de Bernat, alcanzando línea de fondo tras un par de bicicletas sobre Mbong.

40'   Protege Muscat ante otra subida de Sergi Roberto. Sigue haciendo estragos España desde el costado derecho.

39'   ¡ARRIBA! No cogió la parabola que deseaba Asensio y se pierde muy desviada.

38'   Se queja de la distancia de la barrera. Andrew Dallas les ordena retrasarse. Más de un minuto entre falta y lanzamiento.

38'   Ahí va Asensio...

37'   ¡Falta peligrosísima a favor de España! Recogió Ramos un despeje y Nwoko le arrolló por detrás. Clarísima, pero no acarrea tarjeta. Se duele el central, pero ya se recupera.

36'   Se lían Bernat y Asensio en zona de tres cuartos. No está nada fino el jugador del PSG.

34'   ¡Uy lo cerca que estuvieron de perder la pelota Kepa y Hermoso! Atrevida Malta llevó hasta a tres jugadores a la presión. Casi consiguen recompensa.

33'   ¡Vaya patada de Mintoff sobre Gayá! Dejó seguir Andrew Dallas y ahora le perdona la tarjeta.

32'   España necesitaba el gol. Ahora, Malta se ve obligada a dar un pequeño paso adelante. También empiezan a pesar las piernas y la confianza nacional no deja de crecer. Ha tardado un minuto la Selección en volver a avisar.

31'   ¡Saúl, arriba! Otra vez por la derecha... Fue Sergi Roberto el que se la puso atrás, pero le botó justo antes del remate y se fue a las nubes.

  Pase profundo de Hermoso sobre el delantero que, con el cuerpo, gana la partida a Muscat, y define en el mano a mano. Pudo hacer más Bonello. Lo celebró con rabia.

30' ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MORATA!, ¡GOOOOOOOOOOOOOL DE ESPAÑA!

29'   ¡Lo intentó Morata! Centro de Asensio y remate de cabeza del '7' a las manos de Bonello.

28'   Se equivoca Zerafa en la salida y se la regala directamente a Canales. No ha estado hábil el bético para aprovechar la mala colocación momentánea del equipo de Farrugia.

26'   Apretó un poco Nwoko en la presión y Canales tuvo que retrasar para Kepa. Muchas dificultades para España.

25'   El partido es, a ratos, inenarrable. Un monólogo español, que trata de romper así la fortaleza de Malta que aguanta con fiereza. Apenas ocasiones. 286 pases y ningún tiro a puerta.

24'   Anulada la acción por fuera de juego de Morata. Estaba más de un metro adelantado el delantero en el momento del pase de Sergi Roberto.

España, más por la derecha que por la izquierda.

22'   22 minutos después, España suma el 83.4% de posesión. Casi nada...

21'   Saúl en su papel de llegador está cumpliendo: él ha firmado las dos ocasiones de España. Sin embargo, apenas está interviniendo en la elaboración, lo que está dificultando la profundidad del ataque español.

20'   ¡La saca Borg! Ahora sí encontró profundidad por la izquierda Bernat, que fue el que puso el balón.

19'   Están los dos laterales como extremos. Un poco más abajo Sergi Roberto, mucho más adelantado Gayá. Bernat, como extremo, no está muy participativo.

Por el momento, no parece que se vaya a repetir, ni mucho menos. Rememora la portada del Diario As tras el histórico 12-1 a Malta. 

17'   Cuando España rompe la primera barrera defensiva, Malta flaquea. Normalmente, esa combinación está llegando con Marco Asensio en banda derecha. 

16'   ¡OTRA DE SAÚL! Gran triangulación de España: Marco Asensio la mete por dentro para Sergi Roberto, éste la pone atrás y Saúl remata arriba.

15'   ¡FUEEEEEERA! La primera de España lleva la firma de Saúl. Recibe entre líneas, se da la media vuelta y prueba el disparo desde fuera del área. Se marcha a la izquierda de la portería de Bonello.

14'   España domina con la tranquilidad que no ha tenido en los primeros instantes. Mario Hermoso, muy activo en la elaboración. Canales, por ahora, bastante adelantado, al igual que Saúl.

13'   ¡Probó el remate acrobático Morata! Se vino Asensio a la izquierda, puso el balón al área y el ariete del Atlético no encontró portería tras rematar de espaldas.

12'   Tuvo que bajar a recibir Morata y Caruana no le dejó ni medio centímetro de maniobra. Falta clara. Podría colgarla España.

11'   Disparo sin apenas espacio de Canales, contra el cuerpo de Guillaumier. Está bien cerrada Malta.

10'   ¡Nadie puede rematar el centro de Bernat desde la izquierda! Despejó Mbong tras un par de rebotes.

9'   Como ahora, larguísima posesión del equipo entrenado por Robert Moreno...

7'   Impera la sensación de que España quiere rematar a portería antes de elaborar. A pesar del bajo ránking FIFA de Malta, la Selección debe afrontar con más tranquilidad los minutos iniciales.

6'   Falta de Morata sobre Zerafa en la presión. Ha salido con mucha iniciativa el '7' después de no conseguir marcar ante Noruega. De hecho, aún no ha anotado con Luis Enrique.

5'   ¡No puede rematar Sergi Roberto! Buena conexión con Marco Asensio, que está muy activo en banda derecha.

4'   ¡Cómo arriesgó Borg! Decidió progresar en carrera ante Morata, en vez de jugar el pase fácil. No recuperó el delantero del Atlético.

3'   La pone Canales... Y Ramos remata arriba. En semifallo conectó con la pelota el capitán del Madrid. Cayó Morata en choque con Caruana.

2'   Falta sobre Gayá, le agarró Borg por detrás. Mete calma Andrew Dallas.

1' Ya toca el balón España atrás. Agresiva Malta en la presión.

¡¡ARRANCA EL PARTIDO!!

Arbitra el partido Andrew Dallas, escocés.

Recordamos el once de España: Kepa; Sergi Roberto, Ramos, Hermoso, Gayá; Canales, Rodri, Saúl; Asensio, Morata, Bernat.

Suena el himno de España. Muchos aficionados españoles en la grada. Ahora se escucha el de Malta. Esto va a empezar...

¡Saltan los futbolistas al césped! Buena entrada en el Estadio Nacional de Ta'Qali. Tifo con una camiseta roja, con el mensaje "Forza Malta".

¡¡Diez minutos para el arranque!! Calientan sobre el césped ambos equipos.

Una Selección de noveles. Canales, por ejemplo, es titular con una sola internacionalidad. Las mismas que Mario Hermoso. Rodri solo suma cinco; Bernat, siete; o Gayá, tres. El que más, Sergio Ramos, con 162. Morata, con 28 partidos en sus piernas, es el segundo más 'veterano'.

A la misma hora que el duelo de España, se juegan el Rumanía-Islas Feroe y el Noruega-Suecia. Aún queda mucho, pero la Selección podría acabar la jornada como primera en solitario si gana y no lo hace el equipo sueco.

Portero del Chelsea, laterales de Barcelona y Valencia, centrales de Real Madrid y Espanyol; por delante un bético, dos atléticos; arriba, otro madridista, otro colchonero y Bernat, del PSG. Ocho equipos representados en el once de Robert Moreno.

Malta juega con un 5-4-1, con Mbong y Zerafa como carrileros, Guillaumier y Fenech en el centro y Nwoko como única referencia en ataque. Nuevo reto de la Selección: responder ante una defensa de cinco.

  Henry Bonello será el portero titular de Malta. Su padre, John Bonello, fue titular en una de las noches más recordadas de la historia de la Selección. El próximo 21 de diciembre se cumplirán 36 años del histórico12-1, cuando Henry aún no había nacido. Curioso, pero son las circunstancias las que hacen que hoy ocupe la portería: Andrew Hogg, portero habitual, está lesionado. Lee la historia.

Juega Malta con Bonello; Mbong, Muscat, Caruana, Borg, Zerafa; Mintoff, Fenech, Guillaumier, Corbolan y Nowko.

España presenta ocho cambios con respecto al once que ganó a Noruega. Solo repiten Sergio Ramos, Morata y Marco Asensio en la titularidad. Bernat, lateral, juega de extremo.

Sergio Ramos ha querido apoyar públicamente a Luis Enrique. El jugador del Real Madrid publicó un tuit como muestra de afecto: "Míster, sentimos muchísimo la noticia. Esperamos que todo salga lo mejor posible. Que sepas que el equipo está contigo a muerte y hoy dará la cara para conseguir una buena victoria. La familia es sagrada. Ganaremos también por vosotros. Mucha fuerza y ánimo. Fuerte abrazo". 

  España lidera el Grupo F con tres puntos, empatado con Suecia y Malta. que derrotaron a Rumanía e Islas Feroe respectivamente. Además, las tres lo hicieron con el mismo resultado: 2-1. Para la Eurocopa se clasifican los dos primeros de cada grupo. Consulta la clasificación.

Juega España con Kepa; Sergi Roberto, Ramos, Hermoso, Gayá; Canales, Rodri Saúl; Marco Asensio, Bernat, Morata

¡¡Ya tenemos once España!!

  Malta es una de las selecciones más débiles del fútbol europeo. De hecho, solo Gibraltar y San Marino tienen peor Ránking FIFA. En la Liga de Naciones, la selección de Farrugia quedó colista en su grupo ante Kosovo, las Islas Feroe y Azerbaiyán. Con los fantasmas del histórico 12-1 en el ambiente, los locales tratarán de combatir lo máximo posible ante España.

  Luis Enrique no estará en el partido por "motivos familiares de fuerza mayor". En su lugar, se sentará en el banquillo Robert Moreno, segundo del seleccionador. Se conocen desde sus inicios en el Barça B y ha formado parte de todos sus cuerpos técnicos: Roma, Celta, Barcelona... La pasada temporada fue el segundo de Juan Carlos Unzúe en el Celta.

  ¡Bienvenidos a la retransmisión en vivo y en directo online del Malta-España; partido correspondiente a la segunda jornada de clasificación para la Eurocopa 2020! A partir de las 20:45, desde el Estadio Nacional Ta'Qali, un nuevo desafío de la Selección.  

Alineaciones

1

Henry Bonello

4

Steve Borg

22

Zach Muscat

19

Joseph Zerafa

2

Sale por Karl Micallef

Jonathan Caruana

8

Paul Fenech

6

Matthew Guillaumier

15

Tarjeta amarilla

Juan Corbalan

16

Sale por Mifsud

John Mintoff

7

Sale por Rowen Muscat

Joseph Mbong

10

Kyrian Nwoko

Malta

Raymond Farrugia

4-5-1

  • 21 Nikolai Muscat
  • 18 Bjorn Kristensen
  • 13 Dunstan Vella
  • 14 Luke Montebello
  • 9 Mifsud
    Entra por John Mintoff
  • 12 Nicholas Vella
  • 20 Jake Grech
  • 11 Rowen Muscat
    Entra por Joseph Mbong
  • 23 Justin Haber
  • 5 Leighton Grech
  • 17 Ryan Camilleri
  • 3 Karl Micallef
    Entra por Jonathan Caruana