Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

Atlético: tres goles en un mes y ninguno de jugada

Morata hizo un doblete a la Real, Saúl marcó al Leganés en el rechace de un penalti y después no vio puerta en los partidos clave ante Juventus y Athletic.

Antoine Griezmann (Atlético) en el partido contra el Athletic.
JUAN FLORDIARIO AS

El Atlético se mide al Alavés este sábado y el objetivo rojiblanco es volver a la senda de las victorias tras las derrotas sufridas ante Juventus y Athletic antes del parón por los encuentros de selecciones. Y uno de los retos es marcar goles, puesto que el Atlético se quedó sin hacerlo en esos dos partidos clave. Y lo que es peor, apenas tiró a portería en estos dos choques. Ante el Athletic, Simeone colocó el tridente, pero ni con Griezmann, Diego Costa y Morata en el terreno de juego, los rojiblancos fueron capaces de ver portería.

Bien le vale al Atlético afinar su puntería, puesto que en los partidos jugados estas últimas dos temporadas en Vitoria le costó muchísimo hacer gol. La temporada pasada el Atlético ganó 0-1 y la anterior registró un 0-0, en un muy mal encuentro del conjunto madrileño. Los del Cholo se han quedado a cero en siete partidos esta temporada: Celta, Real Madrid, Dortmund, Brujas, Betis, Juventus y Athletic.

Y en este mes de marzo el Atlético tampoco ha estado especialmente acertado de cara al marco rival. Le hizo dos tantos a la Real Sociedad en Anoeta el día 3, ambos de Morata (y los dos en jugadas a balón parado); marcó uno en el rechace de un penalti ante el Leganés que le dio los tres puntos (Saúl tiró, paró el cancerbero y el rechace lo marcó el propio Saúl) y luego llegaron los partidos de Turín y Bilbao. Tres goles en cuatro encuentros es muy poco bagaje para un equipo que aspira a luchar por todas las competiciones. Tres goles en acciones a balón parado. Un córner, una falta y un penalti. Así ha marcado el Atlético sus goles en este mes de marzo en el que no ha encontrado los caminos para llegar a la portería contraria.

No es de extrañar, por tanto, que una de las obsesiones de Simeone en los entrenamientos sea marcar goles. No es de extrañar que en los entrenamientos el Cholo les pida a los suyos máxima precisión en ese último pase para marcar. Si el Atlético quiere acabar la temporada con buenas sensaciones y por delante del Real Madrid, el objetivo real de esta campaña ahora mismo, necesita hacer goles.