Competición
  • Champions League
  • Hoy en As

SUB-21 | ESPAÑA 3-AUSTRIA 0

Soler y Roca afinan la puntería y acaban con las dudas de España

Soler y Roca afinan la puntería y acaban con las dudas de España

La Rojita se marcha de estos dos amistosos con cuatro goles a favor, ninguno en contra y con la certeza de que llegará el Europeo como una de las máximas candidatas.

España cerró su preparación para el Europeo dejando un gran encuentro contra Austria, en el que fue el último amistoso antes del torneo. Repitió las buenas sensaciones del partido ante Rumanía pero aprobó la asignatura que había dejado pendiente: la pegada. Esta vez hubo juego y también goles, con dos futbolistas que dejaron una actuación sobresaliente: Dani Olmo y Carlos Soler.

El partido comenzó con imprecisiones por parte de ambos equipos, que concedieron demasiado atrás. Carlos Soler, en el 4’, se encontró con un regalo dentro del área, pero mandó su disparo muy desviado. En la siguiente jugada fue España quien concedió y Schmidt rozó el gol.

El paso de los minutos serenó el partido, que comenzó a seguir el guion previsto: dominio español y orden austríaco. A diferencia de lo ocurrido el pasado jueves ante Rumanía, está vez La Rojita sí anduvo fina en el último pase. Especialmente Dani Olmo, que fue un quebradero de cabeza entre líneas.

El dominio español fue total y en el 41’ pudo recoger la recompensa: Rafa Mir no acertó a poner el broche a la mejor jugada colectiva de España. Una asociación entre Olmo, Roca y Oyarzabal terminó en un centro de este último, aunque el disparo de Mir se estrelló en el guardameta.

En el segundo acto se desató el vendaval de La Rojita. Dani Olmo dio continuidad a su momento dulce y encontró en Soler a su mejor socio: un pase del jugador del Zagreb terminó en gol del valencianista al comienzo de la segunda mitad. Poco después Soler repitió con una obra de arte: un derechazo suyo desde la izquierda se coló por la escuadra.

En el tramo final ambos seleccionadores realizaron muchos cambios, aunque España no bajó la intensidad y Marc Roca, a la salida de un córner, cerró el partido con un tanto de cabeza. La Rojita se marcha de estos dos amistosos con cuatro goles a favor, ninguno en contra y con la certeza de que llegará el Europeo como una de las máximas candidatas.