Competición
  • Clasificación Eurocopa

REUNIÓN DE LA ECA

Agnelli: "Jamás hablé de ocupar los fines de semana"

Agnelli: "Jamás hablé de
ocupar los fines de semana"

JESUS ALVAREZ ORIHUELA

DIARIO AS

"Estamos al inicio de un debate, queremos mejorar las competiciones europeas para el ciclo que comienza en 2024 y aún es pronto para dar detalles", dijo el presidente de la ECA.

Ámsterdam

El presidente de la ECA, Andrea Agnelli, dijo que en su organización "jamás se ha hablado de jugar la SuperChampions los fines de semana". "Estamos al comienzo de un debate, queremos mejorar las competiciones europeas para el ciclo que comienza en 2024 y aún es pronto para dar detalles, tampoco sobre el formato", dijo, aunque reconoció que formar dos divisiones de 16 equipos repartidas en cuatro grupos de ocho con ascensos y descensos "es una posibilidad más". "Nos tomará más de un año llegar a conclusiones sobre la nueva Champions. Pero hay tiempo porque no habrá cambios antes de 2024", insistió.

La versión oficial de la ECA es que no se moverán los campeonatos nacionales, que seguirán en fin de semana. Pero es cierto que dentro del organismo algunos plantean invadir su espacio. "Somos muchos clubes y puede que algunos hayan tomado en consideración esta idea, pero oficial y formalmente nunca se han planteado en la mesa de gobierno de la ECA". Entre los clubes que sí estarían a favor de disputar la SuperChampions en fin de semana están algunos de los más importantes de Europa, aunque reconocen que "no será fácil ni será pronto". La negativa de los principales equipos de Inglaterra a apoyar esta revolución es lo que ha frenado el cambio hasta ahora. "La Premier es muy rentable, y no apoyará cambiar a algo que no se sabe si les va a funcionar. En Inglaterra todo es diferente", dicen las mismas fuentes.

De lo que sí se ha hablado es de rebelarse contra el Mundial de Clubes de Infantino. "No lo apoyamos porque va en contra de los jugadores, que estás sobrecargados de partidos y ya no pueden más. La FIFA tiene que entender que los futbolistas son el patrimonio de los clubes, y que somos los clubes los que tenemos la responsabilidad empresarial y los que corremos con los gastos". En este sentido Agnelli afirmó que exigirán a la FIFA "que disminuya el número de fechas anuales que reserva para las selecciones nacionales porque recargan el calendario más allá del límite".