El seleccionador de Malta, sobre si el 12-1 de 1983 fue limpio: "Sólo sé que volví en muletas..."
Raymond Farrugia no cree que hubiera arreglo en el famoso partido entre España y el combinado maltés en 1983.
Raymond Farrugia, actual seleccionador de Malta, jugó el partido del famoso 12-1 a Malta. Los enviados especiales españoles le preguntaron si había oído algo de una posible compra de aquel partido, sospechas que salieron del entorno de aquel equipo de Malta de 1983.
¿Qué partido espera contra España?
Jugamos contra uno de los mejores equipos del mundo. Yo soy fanático de La Roja. Va a ser un partido muy interesante y atractivo para nuestros aficionados.
Fue una gran alegría el triunfo ante Islas Feroe después de 12 años sin ganar un partido oficial.
Estamos contentos porque tenemos los tres puntos ante Islas Feroe, pero ya hay que pensar en el partido ante España que será muy diferente. Tenemos buenos jugadores jóvenes y deben saber que hay que sufrir para ganar.
¿Este partido lo plantea como una venganza del 12-1 de 1983?
Ese partido del 12-1 es el pasado. Yo miro al futuro. Yo en aquel partido me lesioné y estuve muchos meses de baja. Yo no creo en las revanchas, esto es fútbol y pertenecemos todos a esta familia del fútbol. Tenemos muy buena relación con España.
¿Hará muchos cambios respecto al partido de Islas Feroe?
Algún jugador cambiaré, pero no decidiré el equipo hasta horas antes del partido. Tenemos la baja importante en defensa de Agius y habrá que hacer algún cambio más porque no todos los jugadores aguantan bien jugar dos partidos en tres días. Puedo meter un par de cambios.
Hace unos años se habló aquí en Malta de sospechas sobre el 12-1 de 1983, ¿fue limpio aquel partido?
(Cuando le traduce la interprete dice tres veces en bajo: “No, no, no” y pasa contestar)
No hubo nada. Yo sólo sé que volví en muletas a Australia, donde jugaba, porque me lesioné.
¿Planteará un partido distinto al que planteó ante Islas Feroe?
Después de la escuela de Cruyff llegó la escuela de España con grandes entrenadores como Guardiola, Luis Enrique y Del Bosque. Hacen un fútbol total como el que hacía Cruyff. Admiro mucho a estos entrenadores y aprendo de ellos. Todo el mundo sabe lo bien que juega España. La Roja es la mejor Selección del mundo.
La baja de Agius en defensa es muy importante para usted.
Tenemos que ir día a día. Agius no puede jugar y lo hará otro compañero. Esperemos que no notemos su ausencia.