SELECCIÓN

El goleador de Luis Enrique en la Selección es Sergio Ramos

El capitán de La Roja es el máximo goleador de España en la era Luis Enrique con cinco tantos anotados en sus últimos cinco partidos.

Siempre se ha dicho que Sergio Ramos es un defensa con alma de delantero y ahora con la Selección lo está demostrando más que nunca: el capitán de La Roja es el máximo goleador de España en la era Luis Enrique con cinco tantos anotados en sus últimos cinco partidos (suma 18 en total en sus 162 encuentros como internacional), dos más que los segundos de la lista, Alcácer y Rodrigo Moreno, hombres cuyo oficio es el gol.

La racha de Ramos comenzó el 11 de septiembre en la goleada de España a Croacia en la Liga de Naciones (6-0), en la que anotó el primero de los tres goles que el central ha hecho con la cabeza desde la llegada del nuevo seleccionador. Esa misma suerte la repitió en octubre en el amistoso con Gales (1-4) y en el encuentro ante Inglaterra en el Benito Villamarín (2-3). Sus otros dos goles llegaron desde el punto de penalti. El primero, en Zagreb, en un partido que España perdió 2-3, y el último el pasado sábado, en el primer partido de clasificación para la Euro 2020 ante Noruega. Su disparo a lo Panenka sirvió para que España se llevara los primeros tres puntos a su casillero.

Con Luis Enrique en el banquillo, sólo siete de los 19 goles que ha marcado la Selección han sido anotados por delanteros (tres Alcácer y Rodrigo Moreno y otro Asensio). Los jugadores de segunda línea han hecho cinco (dos Saúl y uno Ceballos, Isco y Brais) y Bartra se suma a Ramos a la lista de defensas goleadores en esta nueva etapa. El tanto restante se lo marcó el croata Kalinic en propia puerta.

A pesar de la pequeña falta de puntería en el último encuentro (dos goles en 26 remates) y la falta de acierto de los otros nueves de España, la Selección de Luis Enrique tiene un media 2,7 goles por partido. Sergio Ramos es su goleador.