Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MALTA-ESPAÑA

Alba: "Ramos es un referente para los que vienen de abajo"

El lateral izquierdo del Barcelona compareció en sala de prensa en la previa del partido ante Malta: "Es la 180 del mundo, pero no lo podemos tomar como referencia".

Alba, en la rueda de prensa previa al duelo ante Malta.
Alba, en la rueda de prensa previa al duelo ante Malta.JUAN FLOR

Después del gran partido ante Noruega, ¿qué espera contra Malta?

Hicimos un partido muy serio, nos pudimos ir con una ventaja más amplia en el descanso, pero, eso es el fútbol. Fue un gran partido porque hicimos lo que nos pidió el míster. Malta saldrá con mucha ilusión a ganar el partido. Nosotros saldremos como contra Noruega, intentando hacer el mejor partido posible y lo que nos pida el míster.

Luis Enrique dijo de Ramos que es un jugador único en la historia del fútbol, ¿comparte esta opinión?

Es un jugador muy importante en su club y en la Selección. Es un referente para los que vienen desde abajo, tiene mucha personalidad y tira del carro del equipo.

España es muy superior a Malta y es la gran favorita.

Malta es la selección 180 del mundo, pero en el fútbol actual cualquier equipo te puede complicar la vida. Fuimos mejores contra Noruega y sufrimos los últimos minutos con balones largos. Debemos intentar tener la posesión y llegarán las ocasiones e intentaremos meter goles.

Ya es de los más veteranos de la Selección con 70 partidos, ¿cómo se siente?

Soy más mayor y tengo más experiencia que en anteriores años. La responsabilidad de venir aquí siempre es la misma, intentar hacer las cosas bien, como en anteriores partidos. Tengo la misma ilusión que el primer día. Es un privilegio ser el tercero con más internacionalidades en esta convocatoria.

Contra Noruega fallaron muchas ocasiones.

Se puede jugar mejor y se puede jugar peor. El nivel fue muy alto e hicimos un grandísimo partido.

¿Se comió mucho la cabeza cuando no le traía Luis Enrique?

Cuando volví a venir fue como la primera llamada de Del Bosque. Estar fuera me sirvió para darle valor a lo que supone venir a la Selección. Estaba con muchas ganas de volver y ojalá sea para siempre, hasta que me retire.