NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALTA-ESPAÑA

Malta recibe a España tras ganar en casa 13 años después

Malta afronta el partido de mañana de la clasificación para la Euro 2020, ante la Selección de Luis Enrique, con la moral alta: el sábado ganó en casa (2-1 a Islas Feroe) 13 años después.

Ray Farrugia, en primer plano, y los jugadores de Malta celebran la histórica victoria ante Islas Feroe.
DARRIN ZAMMIT LUPIREUTERS

Para Malta el 13 es un número con suerte. El pasado sábado Malta logró ganar en casa (2-1 a Islas Feroe) en su primer partido de clasificación para la Eurocopa 2020. Hacía 13 años que no vencía en casa y tras el partido hubo hasta lágrimas de felicidad. Lo hizo de una forma heroica, con diez desde el minuto 62, después de que Agius viera la tarjeta roja.

También fue un buen día para el guardameta Nielsen quien, a continuación, le paró el penalti a Hendriksson. El siguiente es España, mañana, en el estadio de Ta'Qali. Un partido donde la historia subyace inevitablemente, con aquel 12-1 a Malta, clave para clasificación para la Eurocopa de 1984, celebrado el 21 de diciembre de 1983 en el Benito Villamarín.

Lo cierto es que la del sábado se trata de una victoria que carga de moral a Malta para afrontar mañana el partido de clasificación para la Eurocopa 2020 tras cosechar una victoria en su campo, 13 años después. La anterior victoria en un partido oficial en su feudo data del 11 de octubre de 2006, contra Hungría. Esto hace que, con un solo partido disputado en el grupo F, Malta lidere la clasificación junto a España y Suecia, que obtuvieron idéntico resultado en su estreno, 2-1.

El seleccionador de Malta, Ray Farrugia, concluyó el partido con lágrimas en los ojos. En la prensa local fue muy elogiado por su planteamiento táctico y por apostar por la juventud. En la selección de Malta el jugador más veterano es Michael Mifsud, 137 veces internacional, una cifra que en la selección española sólo la supera el capitán Sergio Ramos, con 162.