NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-ESPANYOL

Femenino, Juvenil y filial marcan el camino para sumar en el derbi

Mientras las chicas empataron, los dos equipos masculinos lograron ganar al Barcelona en su feudo esta temporada. Los de Rubi esperan dar la campanada.

Actualizado a
El derbi de la temporada pasada.
ALBERT GEA

El Espanyol intentará emular el sábado en el Camp Nou a los otros tres equipos de mayor categoría del club, que lograron sobrevivir en el derbi disputado en feudo azulgrana. Primero fue el Juvenil de Moisés Hurtado en la primera vuelta, cuando consiguió el triunfo por 2-3, remontando un 1-0 y marcando la diferencia a balón parado. Luego le llegó el turno al Femenino, en un empate (0-0) de severas consecuencias para su rival ciudadano. Fran Sánchez, a raíz de ese traspié que alejó a las azulgrana del título, fue despedido.

La última de las proezas la logró hace apenas nueve días el Espanyol B, que ganó en el Miniestadi por 0-1, lo que supuso que los blanquiazules adelantaran a los azulgrana en la clasificación. El tanto, obra de Bermejo, se obtuvo nuevamente después del servicio de un saque de esquina.

Las diferencias entre el presupuesto de los filiales y los femeninos son también notorias, como ocurre con los equipos masculinos: este curso, el Femenino culé tiene un presupuesto de 3,5 millones, el filial que bajó de Segunda A a Segunda B tenía el tope salarial más elevado, con 18 millones. Y la cantera azulgrana cuenta desde hace años con más recursos económicos que la perica.