NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Ferreyra dice casi adiós a LaLiga: de un mes a seis semanas de baja

El delantero padece una lesión de grado dos en la muscultura isquiotibial de la pierna derecha, mientras que Rosales tendrá que jugar a partir de ahora con máscara.

Actualizado a
Facundo Ferreyra.
Bagu Blanco

El viernes, cuando tuvo que abandonar el entrenamiento visiblemente afectado, ya se intuía que los problemas musculares del Chucky Ferreyra en la musculatura isquiotibial de la pierna derecha podrían derivar en una rotura. Y así lo ha hecho público el club después de las últimas pruebas médicas realizadas. El argentino padece una lesión de grado dos, por lo que permanecerá de baja entre cuatro y seis semanas. Un contratiempo para un ataque que queda ahora en manos de Borja Iglesias, Sergio García, Javi Puado, Wu Lei y Hernán Pérez.

En el mejor de los casos, el delantero podría volver a finales del mes de abril, cuando apenas resten cuatro jornadas para finalizar el campeonato. Si, en cambio, los plazos se alargan a la seis semanas, solamente podría llegar a las dos últimas jornadas del campeonato. En ambos casos, Ferreyra prácticamente dice adiós a LaLiga. 

Su cesión con el Espanyol expira en 2020, por lo que el jugador seguirá en la entidad la próxima temporada. Pese a ello, y debido a las pocas oportunidades que ha tenido desde que llegó en el mercado de enero, los pericos tampoco se han podido hacer una idea de su rendimiento: solo fue titular un encuentro, acumuló un gol y no logró acoplarse con Borja Iglesias.

Al margen de Ferreyra, el club también comunicó el estado médico de Roberto Rosales, que el pasado viernes jugó con Venezuela ante Argentina. El lateral derecho, en su último encuentro liguero ante el Sevilla, sufrió una contusión nasal que ha derivado en una fractura de los huesos propios de la nariz, aunque podrá participar con normalidad con una máscara facial.