NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO MAJADAHONDA 4 - NUMANCIA 0

El Majadahonda golea y se gusta en el nuevo césped del Cerro

Gran partido del equipo majariego, que arrolló al Numancia en el estreno del nuevo césped en el Cerro. Marcaron Romera, de espuela, Andújar y Héctor, que firmó un doblete.

Actualizado a
El Majadahonda golea y se gusta en el nuevo césped del Cerro

El nuevo césped del Cerro del Espino no se pudo estrenar mejor. El Majadahonda, que siempre acusaba no encontrarse cómodo en casa por el mal estado del terreno, se mostró impecable en su juego ante el Numancia. Gran partido de los de Iriondo, con la primera goleada en casa tras su debut en Segunda. Dani Romera, que marcó de tacón, Andújar, con golazo, y Héctor Hernández, que firmó un doblete, fueron los goleadores en un encuentro que quedó casi sentenciado en el primer tiempo, con victoria por 3-0 para los locales en el descanso.

El partido se presentó de inicio con un ritmo de presión muy alto por parte de ambos equipos. Los de Iriondo arriesgaron mucho en el primer tiempo con una defensa muy adelantada. Y le salió bien esta estrategia, generando mucho peligro y ocasiones en las que destacó el papel de Verza, Iza, Héctor o Dani Romera. Este último se llevó el premio a su insistencia en forma de gol. El jugador cedido por el Cádiz, que había estallado la pelota contra el palo minutos antes, remató de espuela en un tiro de Morillas que se convirtió en centro y asistencia perfecta. Primer gol del almeriense, que se está ganando el puesto de titular en los últimos encuentros. Se vino arriba el Majadahonda, con un asedio continuo al área de un Numancia anestesiado, que no encontraba la reacción tras el gol local.

Sin apenas increpar a Basilio, se le ponía el partido cuesta arriba al conjunto visitante, mientras los majariegos avisaban una y otra vez con llegadas de peligro. En una de ellas, poco pudo hacer la defensa o portero visitante con un Andújar que se vistió de '9' marcando un golazo. El defensa de Torrejón, que volvía a la titularidad, se plantó en el área, la pisó y la levantó por encima de Juan Carlos de manera providencial. Otro palo más para los de López Garai, que no encontraban espacios para hacer daño de cara a puerta.

El descanso se ansiaba en las filas sorianas, mientras que al Majadahonda le dio tiempo a otro más, aunque este estuvo envuelto en polémica. Penalti a favor de los locales tras mano de Gutiérrez en un centro al área. Iza lanzó la pena máxima, que fue rechazada por Juan Carlos en una jugada muy protestada por el Numancia en la que Atienza parece empujar al del Puerto de Santamaría, que quería aprovechar el rechace, provocando un nuevo penalti a favor de los madrileños. Esta vez fue Héctor el elegido para convertir desde los 11 metros y no falló. El partido se iba al descanso con victoria sólida para los de Iriondo, que habían sido muy superiores durante el primer tiempo. 

El partido se mostró sin brillo en la segunda parte

Costó coger ritmo en la segunda parte, con el calor acechando en el Cerro del Espino. El Majadahonda parecía proponer otro juego, renunciando en parte a la posesión y apostando por la espera a un posible error del Numancia. Le volvió a salir bien a Iriondo su estrategia, llegando el gol tras una mala salida de balón de los sorianos con castigo letal de Héctor Hernández. El canario firmó una gran galopada y la coló de manera precisa por el segundo palo de Juan Carlos. Doblete del delantero cedido por el Atlético, que con Ruibal y Del Moral en el banquillo tras recuperarse de sus lesiones reivindica su puesto como titular en la delantera del Majadahonda. Otro varapalo para los de López Garai...

Con el partido a su favor, Iriondo se mostró prudente con cambios defensivos en el tramo final: Romera por Francisco Varela y Benito por Luso. Les vino bien aire fresco atrás a los locales para mantenerse firmes y seguir evitando llegadas del Numancia, que tuvo el dominio del balón en el segundo tiempo, pero sin generar peligro. Tímidos acercamientos de los sorianos en el tramo final, pero el muro majariego, la falta de fortuna y la ansiedad por recortar distancias en el marcador condenaron a los de López Garai, que se siguen atascando en los partidos lejos de Los Pajaritos, con sólo una victoria.

El encuentro se sirvió descafeinado y fue muriendo poco a poco con dos equipos que parecían sellar la paz. El duelo se cerró con expulsión de Aristóteles, que minutos después de haber entrado en el terreno dejó dos feas entradas que dejaron al equipo con uno menos en los últimos instantes del duelo. Triunfo merecido para el Majadahonda, que suma su segunda victoria seguida en casa y que se gustó en el nuevo verde del Cerro del Espino. El Numancia falla en su intento de aspirar a algo más que estar en mitad de tabla, donde le igualan los majariegos, que a su vez cogen una buena dosis de oxígeno de cara a la permanencia en Segunda.