NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Owona 'se gana' un puesto en el once de Fran Fernández

A pesar de que es difícil entrar en el once tipo del Almería, el camerunés tendrá su tercera titularidad consecutiva ante el Rayo Majadahonda por la sanción de Saveljich.

Actualizado a
Owona 'se gana' un puesto en el once de Fran Fernández
PACO RODRIGUEZDIARIO AS

Aunque la plantilla del Almería está compuesta por hasta 25 efectivos, no es fácil entrar en el once de Fran Fernández, ya que el técnico almeriense apenas rota (incluso suelen ser los mismos jugadores los que se quedan fuera de las convocatorias una vez que la enfermería está vacía). Uno de los que se ha hecho un puesto en el centro de la zaga es Lucien Owona, que jugará ante el Rayo Majadahonda el próximo sábado (16:00 horas) su tercer encuentro seguido como titular.

Esteban Saveljich recibió anteayer en Riazor tu quinta amarilla del curso y el zaguero argentino, líder de la zaga y capitán en la sombra, deberá cumplir ciclo de amonestaciones ante los madrileños. Así, el camerunés vuelve a tener garantizado un puesto en el once. El ex del Alcorcón fue una de las novedades la pasada semana ante el Granada siendo el sustituto de Juan Ibiza, sancionado.

A diferencia de Narváez y Demirovic, Owona sí rayó a buen nivel ante los de Diego Martínez. Que Ibiza tuviese unas molestias y fuese baja de última hora se lo puso más 'fácil' a Fran Fernández para formar el centro de la zaga ante el Deportivo, repitiendo el central africano, que volverá a ser de la partida ante el Rayo Majadahonda.

Todo hace indicar que Juan Ibiza volverá a estar disponible para el próximo sábado. Si no se recuperase a tiempo, Fran Fernández tendría un problema, puesto que su cuarto central, Trujillo, no juega desde la decimoquinta jornada, habiendo entrado en apenas dos convocatorias de las últimas once. Andoni López es otra opción, aunque todo hace indicar que el central propiedad del Villarreal llegará a tiempo.

El 'problema' lo tendrá Fran Fernández en el encuentro en Extremadura si están disponibles Saveljich, Juan Ibiza y Owona. Cuando los tres han estado a disposición del técnico, éste ha apostado por los dos primeros, aunque Owona ha hecho dos grandes actuaciones en los dos últimos encuentros y ya se ganó un puesto así una vez que Ibiza salió de su lesión en diciembre, antes de que el camerunés perdiese su cartera y, por consecuencia, el puesto, al quedarse 'atrapado' en Camerún...