Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALMERÍA

El Almería acaba su Tourmalet como candidato a la promoción

Los de Fran Fernández mantienen la portería a cero ante los colosos Granada y el Deportivo. Con un calendario ahora más asequible debe afinar su puntería.

El Almería acaba su Tourmalet como candidato a la promoción
Jesus Sancho RodríguezDIARIO AS

Aunque los guarismos a veces hay que interpretarlos, éstos no suelen engañar. Y hay un dato que resume a la perfección la competitividad del nuevo Almería: de los 31 encuentros ligueros que ha disputado esta temporada sólo ha perdido uno por un más gol de diferencia (2-0 en el Wanda Metropolitano el pasado 11 de noviembre ante curiosamente el próximo rival de Almería). Ese equipo competitivo se ha ganado la licencia para soñar con la promoción de ascenso después de tres temporadas salvándose en la última fecha.

La duda radicaba en cómo iba a responder el cuadro almeriense en su particular Tourmalet en las cuatro primeras semanas de marzo, con tres salidas a otros tantos campos históricos, caso de La Romareda, El Molinón y Riazor, enfrentándose además a dos candidatos al ascenso directo, caso del Granada y Deportivo, segundo y tercer clasificado respectivamente, a la espera de lo que ocurra en el resto de encuentros este fin de semana.

Y lo ha resuelto de manera positiva, venciendo en Zaragoza y rallando de sobresaliente en el aspecto defensivo ante Granada y Dépor, incluso llevando la iniciativa en el feudo gallego. Los cuatro puntos incluso se antojan poco botín para las sensaciones mostradas, aunque la cifra permite no descolgarse de la lucha por la promoción de ascenso teniendo ahora un calendario, a priori, más asequible.

Los de Fran Fernández, que sólo han perdido en dos ocasiones en las últimas 18 jornadas (ante Osasuna y en Gijón), son el equipo de la LFP que menos goles ha encajado en el presente año natural. Apenas cinco tantos ha recogido René de su meta en la docena de jornadas que se han disputado en este 2019. Así, este Almería competitivo busca encaramarse a la sexta posición con los siguientes tres partidos que tiene, a priori más asequibles que los últimos.

El próximo sábado (16:00 horas) el cuadro rojiblanco recibe al Rayo Majadahonda, el único equipo que le ha vencido por más de un gol de diferencia. A la siguiente semana, el sábado 6 de abril (18:00 horas), los almerienses visitan Almendralejo y el sábado 13 (18:00 horas) reciben al Nástic. Si consiguen mejorar la efectividad de cara a la meta rival, la promoción de ascenso no es ninguna utopía.