NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GALES 1-0 ESLOVAQUIA

Bale arranca con buen pie el camino hacia la Eurocopa

El madridista no marcó, pero lideró a su selección para conseguir los primeros tres puntos. Galés ganó a Eslovaquia por la mínima (1-0).

Actualizado a
Bale, durante el partido.
AFP

Gales comenzó con buen pie su camino hacia la Eurocopa de 2020. Tras el varapalo que supuso quedarse fuera del último Mundial, esta vez han arrancado haciendo los deberes desde el principio. Vencieron a Eslovaquia con el sello de esta selección: fortaleza atrás y eficacia arriba. Bale no pudo marcar, aunque lideró a su selección y rozó el gol en dos buenos cabezazos. Giggs le da libertad total: juega en punta y aparece por todo el frente de ataque.

El encuentro se puso de cara para los galeses muy pronto. En el 5’, James adelantó a su selección con un fuerte derechazo desde la frontal. Esa situación cargó la confianza de Gales, que sufre cuando tiene que llevar la iniciativa pero que disfruta cuando el peso del juego lo lleva el rival. Los de Giggs durmieron el encuentro y lograron que apenas ocurriera nada en las áreas antes del descanso. Sólo Bale, en jugadas aisladas, inquietaba a la defensa eslovaca.

En el segundo acto, Eslovaquia mejoró y Gales comenzó a sufrir. Apareció entonces Hennessey, que rescató a su selección con varias buenas intervenciones. También los galeses, cuando conseguían estirarse y salir a la contra, tuvieron buenas oportunidades. Allen, tras un buen centro de Bale, tuvo la mejor ocasión de Gales en la segunda mitad.

En los minutos finales Gales se encerró para defender el marcador y el plan les funcionó. Bale, siempre muy comprometido con su selección, regresa cargado de moral para afrontar unos meses que se antojan clave para su futuro.