NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2020 | FRANCIA - ISLANDIA

Griezmann, Mbappé y Giroud lideran a su Francia ante Islandia

La campeona hace su primer partido del año en Francia. Los nombres son casi los mismos que los del año pasado, pero los roles son distintos.

Actualizado a
Antoine Griezmann se entrena con Francia.
FRANCK FIFEAFP

En su primera presentación del año en suelo francés enfrentando a Islandia quedan muchas interrogantes a descifrar en la selección campeona del mundo. Los nombres son casi los mismos, pero los roles hoy son distintos.

El aficionado y la prensa tienen la expectativa de saber si ante los islandeses el comportamiento de aquella fuerza colectiva que tantas alegrías dió el año pasado conquistando el mundial se mantiene. Si bien la estructura de Deschamps casi no ha cambiado, los roles e influencia de algunos sí y ahí radican las incognitas.

Hoy, el peso y autoridad de Mbappé en el equipo genera cierto esceptisismo, su reproche hacía Matuidi un antiguo referente contra Moldavia, dan cuenta que Kylian posee ahora dentro del grupo un papel diferente, su protagonismo propio de gran su potencial se hace notar y lo que se espera es que sea positivo para el colectivo

Es conocido que Didier Deschamps ha sido un gran gestor de la plantilla, apoyado en los lideres Lloris, Varane, Pogba, Matuidi, Giroud y Griezmann llevó al seleccionado a lograr su segunda estrella en Rusia. Según el técnico, las ambiciones siguen intactas, la grata demostración con goleada incluida la semana pasada deja buenas sensaciones, la ruta hacia la Eurocopa se ha iniciado con pie derecho pero asimismo el equipo debe confirmar que este 2019 todo se ha iniciado bajo nuevas y positivas bases y que la eliminación de la Liga de Naciones fue sólo un accidente.

El último partido que enfrentó a ambas selecciones data de un empate a 2 en el amistoso disputado el año pasado en Guingamp. Una Francia distraida, estuvo al limite de la derrota y un providencial Mbappé sobre el final, le dió la igualdad y el alivio a la selección campeona del mundo. Hoy, con.un contexto diferente, queda salir a demostrar en verdadero poderío, por individualidades y riqueza de plantel son superiores, argumentos para evidenciar una victoria, como aquel 5-2 en la Eurocopa del 2016 ante este mismo rival y casi los mismos actores.