ESPAÑA 2 - NORUEGA 1

Mucho remate, poca puntería

La Selección ganó a Noruega por 2-1, pero le costó ver puerta. Los jugadores españoles hicieron 26 tiros de los que 11 fueron a portería.

España comenzó el camino a la Eurocopa 2020 con victoria ante Noruega. La Roja se impuso gracias a los goles de Rodrigo Moreno y de Sergio Ramos de penalti. Sin embargo, España evidenció una falta de puntería a tenor de los números y las sensaciones mostradas sobre el césped de Mestalla.

Los jugadores elegidos por Luis Enrique hicieron un total de 26 tiros de los que 11 fueron a portería, dos de ellos subieron al marcador. De los 26 disparos, 12 de ellos salieron fuera y tres fueron rechazados. Los jugadores españoles tiraron en 21 ocasiones desde dentro del área, cinco desde fuera, otros cinco fueron de cabeza y remataron dos veces a balón parado. El dominio en el juego de La Roja fue tal que tuvo el 74,9% de la posesión del balón y dio 726 pases con una precisión de un 89,4%.

Luis Enrique comenzó el partido con Rodrigo Moreno, Morata y Asensio en el ataque. Jaime Mata, que fue el cuarto delantero, entró por Morata en el 89' para debutar con la Selección. La falta de acierto se hizo evidente con los ocho remates a portería entre los cuatro jugadores. Solo Rodrigo Moreno fue capaz de marcar un gol. Morata estuvo bastante participativo en el juego y forzó un penalti para que Ramos anotara el gol de la victoria.

España ya tiene tres puntos en su casillero para la Eurocopa 2020. Tras ganar a Noruega en Mestalla, los jugadores de la Selección buscarán afinar su puntería y sumar otros tres puntos ante Malta. Un rival que trae buenos recuerdos tras el 12-1 de 1983.