NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÀSTIC - MÁLAGA

El Nàstic se la juega ante un Málaga dubitativo

Los catalanes necesitan ganar para seguir con opciones. El Málaga, cuatro empates y tres victorias en sus últimas siete salidas. Enrique Martín y Juan Ramón Muñiz, en estado de riesgo.

Actualizado a
Entrenamiento del Málaga
Mariano PozoDiario AS
Ampliar

Nàstic y Málaga son, a día de hoy, dos equipos lejos de sus opuestos objetivos (sigue el partido en directo en As.com). Los catalanes tienen la permanencia en el horizonte y la única manera de seguir oteándolo es ganando partidos. Ya no vale un empate. Ni una derrota ante un equipo del potencial del Málaga. Todo lo que no sea ganar hundirá un poco más a un equipo sin margen de error. No así al Málaga, que tras un inicio de 2019 irregular aún se mantiene en puestos de playoff. Para seguir haciéndolo necesita la victoria. 

Enrique Martín seguirá fiel a su planteamiento y alineará un 3-5-2 que le ha dado mejores sensaciones que resultados en los últimos partidos. Con la única baja de Villanueva, el Nàstic saldrá con su mejor once y la confianza en que Luis Suárez o Kanté sean capaces de poner por delante a los grana. Los centros laterales de Pipa o Abraham, su mejor arma.

Por su parte el Málaga se encuentra en un momento irregular y dubitativo. Pese a llevar siete salidas sin perder (tres victorias y cuatro empates) es undécimo en la clasificación de 2019 con 15 puntos frente a los 28 de Osasuna. Está lejos del los dos puestos de ascenso directo y puede quedarse fuera, por primera vez este curso, de los seis primeros si pierde y ganan Cádiz y Mallorca.

Juan Ramón Muñiz no podrá contar por sanción y Virus FIFA con Munir, Iván Rodríguez, Pau Torres y N'Diaye. En su lugar jugarán Kieszek, Cifu, Diego González y, probablemente, Erik Morán. Regresan también Ontiveros y Dani Pacheco. Seleznov es baja por lesión y Blanco Leschuk recuperará la titularidad. El argentino lleva 21 jornadas sin marcar. El Málaga tiembla porque una derrota podría dar más de un quebradero de cabeza a su entrenador.

Sin margen de error

El Nàstic está actualmente en antepenúltima posición con 24 puntos a falta de 12 jornadas por disputar o, lo que es lo mismo, 36 puntos. Para lograr la permanencia en Segunda División, pues, los catalanes deberían ganar un mínimo de ocho partidos, y empatar alguno de los cuatro restantes, para acabar entre los 49 y los 51 puntos que presumiblemente les garantizarán seguir en Segunda.