NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO MAJADAHONDA - NUMANCIA

El Majadahonda 'estrena' campo con el descenso al acecho

Los de Iriondo quieren sumar su segundo triunfo seguido en casa, mientras que el Numancia quiere sumar el segundo a domicilio de lo que va de curso.

Actualizado a
Cerro del Espino
Ampliar

El Rayo Majadahonda está de estreno de nuevo, tras el cambio de césped en el Cerro del Espino (sigue el partido en directo en As.com). Se pone fin, en principio, a la polémica que alimentaba el mal estado del campo en los partidos disputados en casa. El equipo majariego espera ahora mejorar sus números como local en el templo en el que consiguió el ascenso, donde sólo ha firmado dos triunfos este curso. Para ello, cuenta además con el impulso anímico de venir de una gran victoria ante su afición, la que cosechó en el derbi madrileño, con la intención de olvidar la derrota de la pasada jornada en El Sadar. 

De este modo, el equipo majariego buscará repetir triunfo en casa y seguir esquivando un descenso, que se encuentra al acecho a sólo tres puntos de distancia. Ganar, supondría alcanzar precisamente al Numancia en la tabla y coger oxígeno para el tramo más decisivo. A las buenas noticias del césped se suman las de la enfermería. Iriondo ha recuperado para la cita ante el equipo soriano a dos jugadores claves como Luso y Aitor Ruibal, aunque sólo se espera que salga de inicio Luso. El delantero y pichichi del equipo podría quedarse en el banquillo como posible revulsivo en el partido, siendo la delantera titular la formada por Héctor y Manu del Moral. Por el contrario, el técnico hispano-ruso pierde a uno de sus indiscutibles: Óscar Valentin. El mediocentro se ha quedado fuera por lesión y sanción por acumulación de amarillas. Tampoco estará disponible el defensa Ernesto Galán, también por lesión. 

Las lesiones condicionan al Numancia frente al Rayo Majadahonda

El Numancia llega al partido condicionado por las lesiones. Tras los tres lesionados en el último partido, se suman que hombres importantes como Oyarzun o Ganea, tampoco están recuperados, si bien el rumano, además, estaba convocado con su selección pero la abandonó por la lesión. Ello condiciona significativamente el once titular de López Garai. El entrenador vasco situará en los laterales a dos hombres que no han contado con minutos a lo largo de la temporada como Luis Valcarce y Markel. Acompañados en el centro de la zaga por los habituales Atienza y Gutiérrez. Mientras Escassi estará por delante de la defensa e incluso en determinadas fases del partido incrustado en la misma, las bandas serán por hombres como Nacho y Villalba.

De las pocas buenas noticias que tiene el equipo rojillo es que recupera a un hombre titular desde su llegada en el mercado de invierno como Gus Ledes y junto a él, Diamanká, ahora mismo el rey Midas de los sorianos. En punta, como viene siendo habitual estará David Rodríguez. Importante partido para los sorianos de cara a mantener aspiraciones distintas de mantenerse en la zona media de la tabla. Tan sólo una victoria fuera de casa, a que logró ante el Extremadura, hace que los rojillos quieran volver a sumar tres puntos a domicilio.