Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NUMANCIA

"No me gusta cambiar el sistema sin entrenarlo bien"

El entrenador del Numancia se verá obligado a componer un once después de contar con seis bajas fijas. El equipo acumula tres semanas sin ganar.

López Garai, entrenador del Numancia
CD Numancia

Como todos los viernes, el entrenador del Numancia Aritz López Garai dio la conferencia de prensa previa al partido que disputará su equipo el domingo ante el Rayo Majadahonda. Un partido donde los sorianos llegan con al menos seis bajas seguras y pendientes de la evolución de otros.

"Ha sido una semana un poco atípica y desgraciada porque nos pasó de todo en el último partido con los cambios, luego Nacho notó unas molestias en el aductor que le mantienen en vilo y el percance de Higinio, más lo de Yeboah con la selección más lo de Alain…hay que mirar adelante porque recuperamos a Marc y después del entrenamiento de este sábado valoraré si opto por algún chico del filial para la convocatoria o incluso para salir de inicio", aseguró el técnico, para quien cambiar el sistema ante el Rayo es una de las opciones.

"Cambiar de dibujo es una opción pero no me gusta sin haberlo entrenado, no es recomendable". Las bajas seguras de los laterales provocan que tengan opciones de jugar hombres que hasta el momento han pasado desapercibidos como Luis Valcarce o Markel Etxeberria: "Cuando llega la oportunidad hay que aprovecharla y ellos están preparados".

El equipo soriano acumula tres semanas consecutivas sin ganar, una premisa que no comparte el responsable del banquillo rojillo. "No me gusta hablar de límite, ni imperativos, ni tres semanas sin ganar, prefiero decir que llevamos dos semanas sin ganar, es cómo se quiera ver la botella, debemos intentar ganar al Majadahonda porque esa derrota aquí contra ellos nos hizo daño y de lograr una victoria no sé si daríamos un espaldarazo definitivo a la zona tranquila".

Una de las opciones por las que fue preguntado López Garai fue por el jugador de moda en Soria, Diamanká:"Pape está haciendo una temporada, aparte de juego, de goles, el club desde hace tiempo ha intentado renovarlo y como dije para ello tienen que quedar las dos partes, nosotros creo que damos todo lo que puede permitirse el club y luego que quiera quedarse el jugador. No soy un entrenador de presionar, hasta junio es nuestro y luego que elija bien su futuro, que ojalá sea aquí".

En relación al rival, López Garai manifestó que la propuesta del conjunto de Iriondo es similar a la suya: "El Rayo tiene una propuesta que no ha cambiado desde el comienzo, quiere ser el dueño del balón y desde ahí generan problemas, es una propuesta que me gusta y la nuestra es similar, veremos quién se impone a quién, pero hay que apretar porque sólo tener el balón no te vale", sentenció.