NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Coutinho sale a subasta, pero la Premier League no pica

La actual situación del jugador en el Barça ha provocado que sus agentes exploren el mercado por si se llevase a cabo su salida del club.

BarcelonaActualizado a
Coutinho sale a subasta, pero la Premier League no pica

Kia Joorabchian y Giuliano Bertolucci lo han ofrecido al United pero los red devils no le han abierto la puerta. La Copa América puede ser clave. Su futuro en el Barça, difícil. A día de hoy esta es la situación de Coutinho. El diario Sport añadía ayer que en un mes se celebrará una cumbre entre la directiva y los agentes del jugador para determinar cuál es el futuro del jugador brasileño.

Joorabchian y Bertolucci son las manos que mecen la cuna de Coutinho. Se han ganado la confianza del brasileño, que siempre les agradecerá su esfuerzo para sacarlo del Liverpool. Pero ahora ya no se trata de que Coutinho sea o no estrella del Barcelona, sino que no es ni titular indiscutible. Esa es la razón por la que sus agentes han empezado a moverle para explorar un posible regreso a la Premier. Descartado el Chelsea, al que tantearon, el último ofrecimiento ha sido al United. De momento, no han mordido el anzuelo. Hace poco protestaron 'oficiosamente' al Barça por su suplencia sin éxito.

La Copa América, decisiva

Admitiendo que lo de Coutinho tiene mala solución en lo que queda de temporada, de fondo aparece la Copa América de Brasil como un evento bisagra. Si Coutinho juega a su mejor nivel, el Barça tendría dos opciones: entender que lo de este año ha sido un mal sueño y que Coutinho va a aparecer en cualquier momento o plantearse una venta. Si su mal año le lleva a perder la confianza de Tite y no juega tampoco en el torneo, la situación se va a volver peliaguda.