NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO | BRASIL - PANAMÁ

Tite monta su laboratorio ante la Panamá de Dely Valdés

Sin Neymar ni Vinicius Jr, el seleccionador canarinho hará pruebas en el once para definir la lista de convocados para la Copa América.

Actualizado a
Dely Valdés, con la selección panameña.
EFE

Una Brasil con muchas caras nuevas saltará al campo este sábado en el mítico Estádio do Dragão, en Oporto, para enfrentarse a la modesta selección panameña que estará dirigida de forma interina por una cara conocida del fútbol español, el exdelantero del Málaga y Oviedo Dely Valdés.

Sin Neymar ni Vinicius Jr, lesionados, Tite optará por hacer pruebas en el equipo titular pensando en la Copa América que se disputará durante los meses de junio y julio. El partido ante Panamá y el del martes ante República Checa serán los últimos antes de que el seleccionador de la lista de 23 convocados para la competición, que Brasil albergará.

Sólo cinco de los titulares en el Dragão estuvieron en el Mundial 2018 (Ederon, Fagner, Miranda, Coutinho y Firmino) y cuatro nunca habían sido convocados antes de Rusia (Militão, Paquetá, Arthur y Richarlison). El brazalete de capitán lo llevará Casemiro y el otro madridista, Militão, será titular en el centro de la defensa al lado de su ídolo, Miranda, que también se formó en la cantera del São Paulo.

La duda está entre el centro del campo y el ataque y en el posicionamiento de Coutinho y Paquetá. Sin Neymar ni Vinicius, la tendencia es que el futbolista del Barcelona vuelva a jugar más adelantado, como actuó al principio de la era Tite y en su mejor momento en el Liverpool de Klopp. Eso dejaría la mediapunta para el joven jugador del Milán, que al lado de Piatek y Suso atraviesa un excelente estado de forma desde que llegó a Italia procedente del Flamengo, en el mercado invernal.