NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Semana libre en el Barcelona ante el éxodo masivo

Valverde decreta dos sesiones voluntarias ante el éxodo masivo de jugadores con sus selecciones.

Actualizado a
Ernesto Valverde.
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Con diez puntos de ventaja sobre el segundo en La Liga y clasificados para los cuartos de final de la Champions y la final de la Copa, el Barcelona afronta el parón de selecciones con la sensación de los deberes bien hechos. Entre esta situación y el éxodo masivo que vaciará la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, Ernesto Valverde ha decidido dar la semana libre a sus jugadores, que hasta el próximo lunes no están citados a una sesión. Esta semana, lo único que se ha programado son dos sesiones voluntarias para los jugadores que no fueron titulares ante el Betis que se llevarán a cabo esta tarde y mañana martes.

Y es que tampoco hay muchos más elementos donde echar mano para trabajar. Quince jugadores viajan seguro con sus equipos nacionales y podrían ser 16 si Suárez finalmente viaja con Uruguay por lo que únicamente quedarán disponibles para entrenarse esta semana Lenglet, Piqué, Malcom y Boateng. Rafinha y Dembélé, por su parte, se quedan para seguir trabajando en sus respectivas recuperaciones.

La lista de internacionales blaugrana en este parón por selecciones es la siguiente: Sergi Roberto, Jordi Alba y Busquets con España, Aleñá con España Sub-21; Messi con Argentina, Semedo con Portugal, Umtiti con Francia, Todibo con Francia Sub-21, Ter Stegen con Alemania, Cillessen con Holanda, Rakitic con Croacia, Murillo con Colombia, Vermaelen con Bélgica, Vidal con Chile y Arthur y Coutinho con Brasil.

Queda pendiente la decisión que se tomará con Suárez, afectado de un esguince cuya participación con Uruguay está en el aire.