Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

VENEZUELA

Faríñez aprobó con nota el examen del Metropolitano

Faríñez aprobó con nota el examen del Metropolitano

Rodrigo Jiménez

EFE

Su duelo con Messi y el resto de atacantes argentinos iba a ser clave en el desenlace del partido, y el portero de la Vinotinto salió victorioso.

Una de las grandes atracciones que presentaba el Argentina – Venezuela era ver a Wuilker Faríñez en un gran escenario como el Wanda Metropolitano y ante un rival de entidad como la selección argentina. Su duelo con Messi y el resto de atacantes iba a ser clave en el desenlace del partido, y el portero de la Vinotinto salió victorioso.

Faríñez aprobó con nota su primer gran examen internacional. Fue un gato bajo los palos, como de costumbre, dejando varias intervenciones de mérito. La primera, sacando un buen cabezazo de Lautaro Martínez y, minutos después, un disparo colocado de Messi. También fue valiente para salir del arco cuando la ocasión lo requería.

Pero más allá de sus paradas, dejó la sensación de ser un portero maduro, que está preparado para dar el salto a Europa. Porque, como el arquero de cualquier equipo grande, intervino poco pero siempre con acierto, y no paró de ordenar a una línea defensiva que trabajó a la perfección. Ante los ojos del mundo entero, Faríñez mostró su mejor versión.