NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Cervera: "El Cádiz se ha metido una presión que no le beneficia"

Con las miras puestas en el Córdoba, el entrenador del Cádiz atendió a los medios a dos días del partido. Descarta la posibilidad de que juegue Machis.

Actualizado a
Cervera: "El Cádiz se ha metido una presión que no le beneficia"
ALVARO RIVERODIARIO AS

El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, pasó por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva El Rosal al terminar el penúltimo entrenamiento de la semana. El técnico trató diferentes temas respecto a la actualidad del conjunto cadista, desde las aspiraciones de aquí a final de temporada del equipo hasta lo que espera del duelo ante el Córdoba, analizando, como no puede ser de otra manera, cómo suplirá las ausencias de Manu Vallejo y Machis.

Semana larga para cambiar de una mentalidad a otra. "Bien, ha sido una semana larga porque jugamos el domingo y entrenamos sin parar desde el martes. Semana tranquila, con un poco de viento pero bien, sin sobresaltos. Al principio afecta el resultado, sobre todo los primeros días porque se habla más del partido pasado que del que viene, pero con el tiempo te vas olvidando y te centras ya en la próxima jornada".

La hora del filial. "La mejor forma de manejar un grupo es con lo que tienes y no con lo que no está. Los echamos en falta pero desde cuando sabes que no van a estar piensas que los que están los puedes suplir, sacar la papeleta adelante y con eso trabajamos. La ausencia de esos jugadores no hace que el dibujo sea lo más parecido posible. Tenemos a un chico del filial como Javi Navarro que seguramente vaya convocado. Tanto si nos va bien como si nos va mal tenemos que tener recambios en el banquillo. Hay que dar descanso a los hombres de banda. De momento vamos a subir gente del B".

No se fía del Córdoba. "Todos los partidos son peligrosos, el rival ha perdido sus últimos encuentros. Se ha puesto por delante en muchos partidos y muy pronto pero luego por lo que sea los pierde. Es un rival peligroso. Si las cosas se le ponen en contra te pueden poner dificultades pero si no puedes tener problemas".

La presión no beneficia para nada. "El Cádiz solo se ha metido una presión que yo creo que no nos beneficia, de eso estoy seguro. Pero no es de este año, viene de atrás. Ir andando en los objetivos nos viene bien pero cuando nos dicen que tenemos que ir más rápido se nos trastocan los planes. No tenemos la cabeza en el mismo sitio ni la mentalidad. Si supiera por qué intentaría solucionarlo pero siempre nos pasa cuando alcanzamos los 50 puntos y se habla más del ascenso que de otra cosa, ahí nos atascamos".

Aunque Machis viniera mañana, no creo que jugara el domingo. "No veo factible lo de Machis. Juega hoy, vendría mañana, si llegara no entrenaría. Hay que darle normalidad al asunto. Es un jugador nuestro del Cádiz, en Segunda División, vamos a darle normalidad. Si mañana estuviera aquí y no entrenara creo que la decisión correcta sería que no jugara".