NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

El Getafe ofrece dos años más a Bordalás, tentado por el Sevilla

El entrenador tiene contrato hasta 2020 y su cláusula de rescisión es de cuatro millones de euros. La intención es subir su cláusula ante las ofertas.

MadridActualizado a
Bordalás, entrenador del Getafe.
JAVIER GANDULDIARIO AS

EI Getafe ya ha iniciado las negociaciones para intentar renovar a su entrenador, José Bordalás, quien tiene contrato hasta 2020.

La intención del club azulón es ampliar por dos temporadas más el contrato del técnico; es decir, hasta 2022.

Además de por la extraordinaria temporada que está realizando el Getafe y porque desde que Bordalás llegó al banquillo el equipo no ha parado de crecer (ascenso a Primera el primer año, octavo a un puesto de entrar en Europa la temporada pasada y cuarto en plaza de Champions en la campaña actual), otras de las razones del por qué de su ampliación de contrato es la intención de subirle la cláusula de rescisión a la vez que su sueldo.

En el contrato actual de Bordalás, la cláusula de rescisión es de cuatro millones de euros, una cantidad que se antoja muy accesible para cualquier de los clubes que le pretenden, teniendo en cuenta que es el entrenador de moda del fútbol español.

Aunque todavía no ha habido ninguna oferta de manera oficial, el nombre de Bordalás ya ha sido relacionado con clubes como el Sevilla y el Valencia, quienes le tenían entre sus preferencias para suplir a Machín (ya destituido) y a Marcelino, si éste era finalmente cesado, lo que no ocurrió.

En previsión de que algún gran club quiera a Bordalás al finalizar la presente temporada y esté dispuesto a pagar esos cuatro millones, el Getafe quiere ampliarle el contrato e incrementar su cláusula hasta los 10 millones, de tal forma que si el técnico se marcha el club azulón sacará mayor tajada de una posible y futura negociación.

Recientemente, el presidente Ángel Torres reconoció que el primer acercamiento para la renovación de Bordalás se produjo en Sevilla, con ocasión del Betis-Getafe. También dijo que sabe que Bordalás acabará en un club grande y que no será él quien lo impida.

Ese día, Torres se vio con José Manuel Tarraga, agente de Bordalás y uno de los responsables de Interstar, la agencia valenciana de representación que lleva los asuntos del entrenador.

Bordalás, por su parte, tambien ha dicho públicamente que, hasta que no finalice la temporada, no quiere saber nada de ofertas ni de renovación, pues está absolutamente centrado en finalizar la temporada con el Getafe lo más arriba posible.