NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Un intermediario del fichaje de Marko Rog: "Ha sido un error"

El centrocampista solo ha sido titular en tres partidos y no termina de despuntar. Su llegada fue petición expresa de Caparrós, que ahora tiene oportunidad de meterle en dinámica.

Actualizado a
Marko Rog, cabizbajo en un entrenamiento con el Sevilla.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Marko Rog llegó el pasado mercado de invierno a Nervión con el objetivo de aportar criterio en el centro del campo y dar descanso a Banega, Sarabia y el Mudo Vázquez. Sin embargo, más de dos meses después, no se ha terminado de adaptar y solo ha jugado tres partidos de titular. Su situación, desde luego, no es la más satisfactoria. Hasta el punto que Stefano Antonelli, intermediario en la operación y representante que forma parte de su agencia, ha reconocido en los micrófonos de Radio Marte, en Italia, que su llegada a la capital hispalense "ha sido un error".

"Rog se ha mudado de Nápoles para jugar más, pero no está siendo así y está claro que ha sido un error. El Sevilla es un club ambicioso, tiene objetivos importantes y no espera a un jugador. Es cierto que en Italia habría tenido poco espacio, pero esperaba que en España jugara más. Probablemente hubiera sido mejor tener las ideas claras desde un punto de vista técnico", admitió el agente en su entrevista recogida por medios locales.

En un clima de tempestad, el jugador ha sido llamado por Zlatko Dalic para la primera ventana de clasificación para la Eurocopa 2020. El centrocampista vuelve así a su país, con sus compatriotas, para coger oxígeno a nivel moral para afrontar los últimos meses de la temporada con fuerza para ganarse un puesto a las órdenes de Joaquín Caparrós. Con Machín, desde luego, no le fue como le gustaría. Fue titular ante Barcelona y Huesca en LaLiga, pero en ambos duelos fue sustituido. También en la ida de octavos de Europa League ante el Slavia de Praga. En aquel encuentro sí disputó los 90 minutos, aunque tampoco añadió el triunfo a su zurrón. Y es que de tres titularidades de Rog, el Sevilla no ha cosechado ningún triunfo.

El centrocampista, cedido sin opción a compra, vivirá en Sevilla al menos hasta final de temporada. A pesar de no contar con opciones hasta el momento, no se descarta que la secretaría técnica, ahora liderada por Monchi, haga un esfuerzo para adquirirle en propiedad. Principalmente porque su incorporación llegó tras un largo tiempo de conversaciones. Caparrós, protagonista de su firma y conocedor de los informes que manejaban en el club, tiene la oportunidad de meterle en dinámica de aquí a que acabe la campaña. En caso contrario, volverá a Nápoles y su paso... Sin pena ni gloria.