El Atlético B, un gran favorecido de que no haya jornada de Liga
El segundo equipo rojiblanco trabaja para conseguir el ascenso a Segunda y ha ido perdiendo jugadores con las convocatorias del primer equipo.
Ir convocado por el primer equipo es un sueño para todo jugador de la cantera. Sin embargo, en el caso del Atlético se ha convertido en costumbre que tres o cuatro jugadores de su segundo equipo viajen con la expedición de Simeone para finalmente en la mayoría de los casos acabar sin tener minutos. Las 45 lesiones de la temporada y la corta plantilla de 21 jugadores han obligado al técnico argentino a recurrir al Atlético B semana tras semana.
Algo que no pasaría de mera anécdota digna de celebración si el Atlético B no se estuviese jugando el ascenso a Segunda División. El equipo rojiblanco es segundo del Grupo I empatado a 52 puntos con el Fuenlabrada, líder de la tabla desde la semana pasada. El Atlético cayó por 1-0 en su visita a la Ponferradina y el empate del Fuenlabrada provocó la igualada a puntos.
La derrota rojiblanca coincidió en fecha con el partido del primer equipo, por lo que a Montero, Solano y Mollejo no les dio tiempo a desplazarse para disputar el partido del Atleti B, ya que estaban en el banquillo de San Mamés como refuerzo del primer equipo, que también perdió, en su caso por 2-0.
Si el partido del primer y segundo equipo no coinciden en día, los jugadores que hayan sido convocados por Simeone sí que pueden participar con el conjunto de Óscar Fernández. Por ejemplo Mollejo, Joaquín y Montero se midieron al Real Madrid Castilla un día después de jugar con el primer equipo en Huesca, donde se produjo el debut oficial de los dos primeros. Pero en las últimas fechas los horarios se están solapando, principalmente fuera de casa.
El Atlético cuenta con asiduidad con jugadores del segundo equipo también en sus entrenamientos. Joaquín se lesionó al regresar de Turín, donde fue citado junto a Montero y Mikel Carro, aunque el extremo fue el descarte de Simeone. Esta temporada ya han tenido minutos oficiales con el primer equipo Montero (415 minutos), Carlos Isaac (90), Víctor Mollejo (46), Toni Moya (45), Solano (45), Borja Garcés (19 minutos y un gol ante el Eibar) y Joaquín (1). Una muestra del buen trabajo que se está haciendo en las categorías inferiores y de la confianza de Simeone en esta serie de futbolistas.
Si el segundo equipo se ha librado de que sus jugadores vayan citados con la primera plantilla, Óscar Fernández pierde a Mollejo que ha sido citado con la selección española Sub-19 al igual que el lateral del Juvenil Ricard. El partido contra el Burgos se disputará este domingo a las 18:00 en el Cerro del Espino, donde estrenarán nuevo césped.