NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY

Godín: 125 partidos con Uruguay para igualar el récord de Pereira

El capitán del Atlético y de su selección jugó su partido 125 con la absoluta de su país e iguala a Pereira como el futbolista con más internacionalidades. "Un honor inexplicable. Vamos a por más", dijo.

Actualizado a
Diego Godín, en el Uzbekistán-Uruguay de la China Cup
URUGUAY

Diego Godín (33 años) fue titular en el triunfo de Uruguay contra Uzbekistán (0-3), una cita muy especial para el central. En China jugó su partido número 125 con la absoluta de su país e iguala a Maxi Pereira como el futbolista con más internacionalidades. El capitán charrúa entró en la historia del fútbol uruguayo.

Con el Atlético, donde también es capitán, es ya el extranjero que más partidos ha jugado y con su selección está en lo más alto del ránking de encuentros disputados. Diego debutó el 26 de octubre de 2005 en un amistoso contra México y, desde entonces, ha ganado la Copa América de 2011, ha disputado tres Mundiales, alcanzando el 4º puesto en 2010, y ha logrado ocho goles.

"¡Hoy cumplo 125 partidos e igualo a mi amigo y compañero de mil batallas en la Selección, el Mono Pereira! ¡Un orgullo y un honor inexplicable formar parte de esta Selección y su historia! ¡Vamos por más!", expresó en las redes sociales. Godín formó en el once junto a Giménez, su aliado también en el Atlético y su sucesor como líder de la selección, con a que lleva ya 47 partidos (y dos Mundiales) a sus 24 años.