NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

La recaudación de San Mamés será para el fútbol femenino

El Athletic ha anunciado que la reacaudación del Athletic-Levante que se jugará el San Mamés lo repartirá entre los clubes de fútbol femenino vasco con los que tienen convenio

La recaudación de San Mamés irá al fútbol femenino vasco.
JUAN FLORDIARIO AS

El Athletic anunció que volverá a abrir Sa Mamés el próximo día 31 de marzo para acoger el duelo ante el Levante de la Liga Iberdrola. El club vasco cobrará las entradas (no lo hizo en Copa de la Reina ante el Atlético), pero el dinero no será para el club. El Athletic repartirá las ganancias entre los clubes de fútbol femenino de Vizcaya que tienen convenio con las rojiblancas y de donde han salido muchas de las hoy leonas.

El club vasco quiere que su convenio con los 34 clubes de fútbol femenino vaya más allá de los despachos y esta medida demuestra el compromiso con el crecimiento del fútbol femenino desde la base, ya que muchos de esos clubes han aportado al Athletic jugadoras de vital importancia para el equipo. Más de una veintena de jugadoras que hoy están en el primer equipo o el filial rojiblanco llegaron de diversos clubes gracias a este convenio.

Así, Oihane Hernández, Damaris Egurrola, Eider Murgia y Nerea Kortabitarte llegaron desde el Erandio Betiko Neskak; Ainhoa Álvarez y Alazne Gömez del Bilboko Begoñazpi-Merced; Andrea Sierra, Nerea Nevado, Naroa Uriarte, Eider Arana y Ane Elexpuru del Bizkerre; Leia Zarate del CD Derio; Irene Oguiza de Ezkurdi KT; Arrate Juste y Nerea Bengoa del Leioako Emakumeak de donde también llegó a Lezama Andere Leguina tras pasar primero por la SD Plentzia; Paula Esteban, Bea Ramos, Amaia García, Oihane Valdezate e Irune Maza desde Pauldarrak; y Marta Perea del CD Mungia, completan la lista.

El club vasco cobrará la entrada al público en general con precios que oscilan entre los 10 y 5 euros para adultos y 3 para menores de 18 años. Mientras, los socios entrarán gratis, aunque previamente deberán recoger la entrada, ya que no será válido el carnet para acceder a San Mamés.