REAL ZARAGOZA

"Creo que la permanencia estará en unos 45 puntos"

"Creo que la permanencia estará en unos 45 puntos"

ALFONSO REYES

Aguirre considera que esta temporada la salvación estará más barata, pero prefiere dejar las cuentas para los matemáticos y centrarse en jugar al fútbol y ganar partidos.

—¿Cómo lleva el vestuario el hecho de tener que jugar en lunes?

—Después de una victoria la semana se ve de otra forma. Es verdad que en el vestuario no nos gusta mucho jugar los lunes porque hasta que llega el día del partido se nos hace como muy pesado, pero el partido es el lunes y tenemos que jugarlo.

—El Mallorca se ha mostrado muy fuerte en casa. ¿Qué partido esperan?

—Sabemos que el Mallorca es un gran equipo, sobre todo en casa, y va a ser un partido muy difícil, pero nosotros estamos trabajando la semana para enfrentarnos ellos, buscar sus puntos débiles y hacerles daño. Sabemos de nuestras cualidades y para eso estamos trabajando.

—¿Hay más tranquilidad ahora que el descenso se ha vuelto a ir a una distancia de siete puntos?

—Estamos como en medio de todo y deseando estar salvados lo antes posibles para estar un poco más tranquilos y ver todo de otra manera. Cada partido es una final y ya veremos al final de temporada dónde estamos.

—¿Cuántas victorias más cree que hacen falta para sellar la permanencia?

—Con todo el tema del Reus, yo creo que la permanencia estará en unos 45 puntos, pero es mejor pensar en cada partido y las cuentas, para los matemáticos. Al final, nosotros tenemos que jugar al fútbol, ganar partidos y cuando vaya quedando menos ya veremos dónde estamos.

—En el plano individual, el pasado sábado contra el Elche regresó al once. ¿Cómo se encontró?

—Muy contento porque siempre que me dan la oportunidad de partir de titular se agradece y la verdad es que yo trabajo todas las semanas y día a día para estar en el once. A veces no puede ser y ya sea de titular o saliendo desde el banquillo me gusta ayudar al equipo y dar lo mejor de mí.

—Benito cayó lesionado el sábado y el equipo va a una baja por semana. ¿Cómo lo lleva el vestuario?

—No estamos teniendo mucha suerte con las lesiones, ya que cada semana hay un problema, pero si se lesiona un jugador, tenemos otro compañero que puede dar lo mejor de sí y ayudar al equipo.