Competición
  • Tour Francia
  • Europa League
  • International Champions Cup
Tour Francia
Toulouse - Bagnères de Bigorre
Corredor Tiempo
Simon Yates 04:57:53
Peio Bilbao +00:00:00
Gregor Mühlberger +00:00:00
Europa League
International Champions Cup

REAL ZARAGOZA

Tres victorias más para sellar la permanencia

Tres victorias más para sellar la permanencia

ALFONSO REYES

DIARIO AS

Este año la salvación apunta a ser más barata que los 48 puntos de media de las últimas 21 temporadas. El Zaragoza suma 34 a falta de once partidos y los tres puntos del Reus.

El Real Zaragoza suma en estos momentos 34 puntos y debe lograr tres victorias más para sellar la permanencia. De esta forma, se iría hasta los 43 puntos, a los que hay que sumar los tres asegurados del 'partido' contra el Reus a mediados de abril. Un total de 46 que serían más que suficientes para continuar en Segunda un curso más, ya que este año la salvación apunta a ser más barata que los 48 puntos de media de las últimas 21 temporadas, justo desde que la categoría de plata del fútbol español está compuesta por 22 equipos.

Es posible que incluso al Zaragoza le valga con menos puntos, ya que la proyección del Extremadura, que ahora mismo marca el descenso, es de 40 puntos, incluyendo los tres contra el Reus de este fin de semana. Lógicamente, menor es la del Córdoba y el Nástic, los otros dos equipos que descenderían a fecha de hoy a Segunda B. Ambos se quedarían en 33 puntos si no aumentan sus promedios en las doce jornadas restantes. Ya está descendido el Reus, expulsado de la competición al finalizar la primera vuelta.

De esta forma, hay muchas posibilidades de que la permanencia de esta temporada sea la más barata desde el curso 1997-98, el primero con 22 equipos. Hasta la fecha, el récord corresponde a la campaña 2008-09, cuando el Alavés finalizó 19º y descendió con 43 puntos, por lo que la salvación estaba cifrada en 44 puntos. Por el contrario, hasta en cuatro ocasiones fueron necesarios 51 puntos para asegurarse la permanencia y evitar recurrir al goal-average. Fue en las temporadas 2013-14, 2009-10, 2007-08 y 2001-02.

El Zaragoza cuenta en estos momentos con siete puntos de ventaja sobre el Extremadura y tiene por delante once partidos —Nástic, Alcorcón, Deportivo, Sporting y Numancia en casa y Mallorca, Cádiz, Córdoba, Extremadura, Málaga y Tenerife a domicilio—, además de los tres puntos asegurados contra el Reus, para sellar la permanencia con tres triunfos más.