Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

ATLÉTICO DE MADRID

Así es Tagliafico, el lateral del Ajax que interesa al Atlético

Tagliafico con la selección argentina.

BENJAMIN CREMEL

AFP

El lateral izquierdo argentino está en la agenda rojiblanca ante las posibles bajas de Filipe y Lucas. Es un jugador inteligente y muy intenso.

El Atlético de Madrid busca lateral izquierdo para la próxima temporada y Nicolás Tagliafico es uno de los nombres que más está sonando para reforzar al equipo rojiblanco. Filipe acaba contrato en junio y no ha renovado y el futuro de Lucas podría pasar por el Bayern, por lo que Simeone necesita nuevas fichas para ese puesto donde las bajas del brasileño y el francés por lesión han provocado un boquete en ese costado que han intentado cubrir Juanfran, Saúl y Solano sin éxito

En el caso de que Filipe (33 años) diga adiós definitivamente, el Atlético se enfrentará a un abismo que supondrá sustituir a uno de los mejores laterales izquierdos del mundo y que ha jugado como rojiblanco en ocho de las nueve últimas temporadas (la 2014/15 fichó por el Chelsea). En el caso de que Tagliafico fuese el elegido para ese puesto, el Atlético incorporará a un jugador de 26 años que destaca por su carácter e intensidad en el cuerpo a cuerpo. 

Llegado más tarde de lo habitual a Europa (aunque pasó la temporada 2012/13 cedido en el Murcia), firmó por el Ajax en 2017 procedente de Independiente, donde ganó la Copa Sudamericana. Tagliafico está cuajando una gran temporada en el equipo holandés. Este curso ha disputado 34 partidos en los que ya ha anotado cinco goles, tres de ellos en Champions, y ha añadido cinco asistencias aún jugando como lateral. Pese a su escasa estatura (1,72), es un jugador aguerrido, difícil de superar en el cuerpo a cuerpo, que sube a rematar los córners por su poderío en el salto y que respecto a otros futbolistas que han sonado para el Atlético en ese puesto como Alex Telles, Gaya o Grimaldo no tiene una vocación tan exageradamente ofensiva y también disfruta en defensa donde le gusta mucho ir al suelo con segadas para robar el balón. 

El futbolista argentino sabe administrar sus subidas al ataque, es inteligente a la hora de aparecer ofensivamente y se incorpora con peligro. Respecto a Filipe, es un jugador con menos capacidad de conducción, calidad técnica y centro que el brasileño, ya que el jugador atlético es de los más destacados en ello, pero sí sabe cuando sorprender a la defensa rival y combina bien con sus compañeros, entrando en juego habitualmente con paredes y sacando el balón con criterio desde atrás, norma obligada en el Ajax. También es potente en carrera, donde aguanta muchos metros a ritmo alto.

En la selección argentina ha dejado patente su carácter, lo que le ha servido para portar el brazalete de capitán tres veces durante la etapa que Messi no ha estado en el equipo, pese a debutar con la absoluta en 2017. Titular en el Mundial de Rusia, también ha jugado como carrilero e incluso como central en una línea de tres. Es un jugador inteligente, que se adapta bien a los diferentes entrenadores que ha tenido y que posee una intensidad muy del gusto de Simeone. Hoy podría estrenarse en el Wanda Metropolitano, ya que Argentina se mide a Venezuela en el feudo rojiblanco. 

Por último, en el caso de ser el lateral elegido, su precio aparentemente sería menor al de Telles y Grimaldo. Desde Argentina apuntan a que el Atlético habría realizado una primera oferta de 20 millones por él, cantidad insuficiente para que el Ajax permita su salida. Su gran Champions, donde el equipo holandés se medirá a la Juventus en cuartos, podría aumentar su precio.